año 2022

"EI MATRIMONIO COMO VOCACION DE SERVICIO" fue el lema de la jornada del 26 de marzo 2022, organizada por la Comunidad del MFC, de la Diócesis de Cordoba Capital, donde compartimos una hermosa tarde en "El Cottolengo Don Orione". Oportunidad que sirvió para reflexionar sobre el amor a nuestro esposo, esposa, familia, hijos, hermanos, amigos, en definitiva brindandonos a nuestro prójimo. La jornada contó con la iluminación del Padre Rodrigo. Luego un testimonio de vida, presentacion de los Servicios y Oración final. Concluyendo la jornada con la Misa comunitaria, celebrada en el mismo Cottolengo. También otro matrimonio acompaño a los Emefecitos.


una historia de vida

año 2022

Horacio Navarro Pizzurno y Marta Barros de Navarro Pizzurno Integrantes del primer grupo de novios del MFC en la Argentina, N. S. de Nazareth, fundado el 17 de octubre de 1953, con Nino y Elena Llorente como coordinadores y el P. Pedro Richards como asesor, Horacio y Marta fallecieron ambos el 26 de marzo de 2022 tras setenta años de casados, con noventa y cinco y noventa y tres años de edad respectivamente.

Conformaron ese grupo jóvenes que luego fueron pilares del MFC: Carlos Carranza Casares y María Angélica ‘Nenina’ Rodríguez Va­re­la; Carlos Carafí y Julia Vela Huergo; Federico Moratorio y María Angélica ‘Moña’ Vela Huergo; Gastón Lamberti y María Teresa ‘Mimosa’ Bottini; Emilio Sáinz de la Maza y Ana Rosa Avetta; Arturo Bas y Nora Cafferata. De estas parejas, dos llegaron a ser presidentes arquidiocesanos de Buenos Aires y Carlos Carranza Casares fue médico del P. Richards hasta la muerte de éste.

Horacio y Marta tuvieron siete hijos: Ignacio, Rosario, Fernando, Juan Fran­cis­co, Pilar, Guadalupe y Rodrigo. Ignacio es sacerdote seglar. Llegaron a tener once nietos y a ver muchos bisnietos.

CONTINUAR LEYENDO...


ZONA CENTRO

 

Nuestros hermanos Delegados Zonales suplentes de Zona Centro, nos han hecho llegar esta hermosa noticia.

 

"Tuvimos audiencia con Monseñor Ñañez para presentar el nuevo grupo del MFC en Córdoba. El nos dijo "que éste sea un Nuevo MFC en Córdoba".

 

 Adriana y Daniel Vedelago

 


Recorrida Cordobesa.

 

Con sumo placer nos reunimos en San Francisco el viernes 26 de agosto con hermanos emefecistas de la Diócesis. Por la mañana junto al matrimonio de Olga y Aldo Magnano visitamos al Sr. Obispo, Mons. Sergio Buenanueva con quien mantuvimos una animada reunión donde nos manifestó el apoyo a todo el quehacer emefecista en la zona. Compartimos el tema del apoyo a todas las familias como nos lo pide Francisco en la AmorisLaetitia.

 

Visitamos al Párroco de la Catedral. A la noche nos reunimos en el lugar donde lo hacen habitualmente donde habían sido convocados los grupos de San Fco por el matr. de María José y Edgardo Perret. Compartimos la reunión con tres matrimonios y dos sres. de otros grupos, según el Orden del día que habían preparado. Está latente siempre la dificultad para reunirse estos grupos con los de los otros lugares de la Diócesis por problemas de distancia.

 

El sábado compartimos el día en Villa María con los DDZZ, Adriana y Daniel Vedelago. Con ellos concurrimos el domingo 28 a Arroyito que fue la sede del Encuentro Zonal de Zona Centro.

 

Se comenzó con la Santa Misa en la Iglesia San José, presidida por el Asesor, Padre Gabriel Camusso, luego nos trasladamos a la Pquia. Ntra. Sra. de la Merced, donde se llevó a cabo el Zonal. Con una animada concurrencia de alrededor de 70 emefecistas escuchamos la disertación del Padre Gabriel, sobre algunos aspectos de la AmorisLaetitia. Después del almuerzo ( exquisitas patas de cerdo y de vaca), complementamos la charla del Asesor realizando un taller sobre” AmorisLaetitia en clave MFC”. Retornamos a casa muy agradecidos a todos los hermanos que colaboraron para concretar este encuentro cuyos frutos el Señor sabrá recompensar el ciento por uno.

Que Dios los bendiga, Coqui y Jorge Delfino.