una historia de vida

año 2022

Horacio Navarro Pizzurno y Marta Barros de Navarro Pizzurno Integrantes del primer grupo de novios del MFC en la Argentina, N. S. de Nazareth, fundado el 17 de octubre de 1953, con Nino y Elena Llorente como coordinadores y el P. Pedro Richards como asesor, Horacio y Marta fallecieron ambos el 26 de marzo de 2022 tras setenta años de casados, con noventa y cinco y noventa y tres años de edad respectivamente.

Conformaron ese grupo jóvenes que luego fueron pilares del MFC: Carlos Carranza Casares y María Angélica ‘Nenina’ Rodríguez Va­re­la; Carlos Carafí y Julia Vela Huergo; Federico Moratorio y María Angélica ‘Moña’ Vela Huergo; Gastón Lamberti y María Teresa ‘Mimosa’ Bottini; Emilio Sáinz de la Maza y Ana Rosa Avetta; Arturo Bas y Nora Cafferata. De estas parejas, dos llegaron a ser presidentes arquidiocesanos de Buenos Aires y Carlos Carranza Casares fue médico del P. Richards hasta la muerte de éste.

Horacio y Marta tuvieron siete hijos: Ignacio, Rosario, Fernando, Juan Fran­cis­co, Pilar, Guadalupe y Rodrigo. Ignacio es sacerdote seglar. Llegaron a tener once nietos y a ver muchos bisnietos.

CONTINUAR LEYENDO...