ENCUENTRO NACIONAL ANUAL 2021 - MFC ARGENTINA

INFORME DEL ENCUENTRO NACIONAL 2021

Del 8 al 12 de Octubre se llevó a cabo el 2º Encuentro Nacional Virtual de nuestro querido MFC, bajo el lema “Señor a quien iremos, Tú tienes palabra de Vida Eterna” (Jn. 6, 68).

El tema central de este ENV fue el Anuncio del Kerygma. Se vivió la presencia especial del Espíritu Santo que vino a renovar nuestro encuentro personal, matrimonial y comunitario con el Señor Jesús. 

Se dio comienzo el día viernes, con la JAP (Jornada de Actualización Pastoral), que contó con la presencia de algunos Asesores Diocesanos y de nuestro Vice Asesor Nacional P. Adrián Leonardo Marzilli. Previo a la misma, los asistentes trabajaron con una completísima enseñanza sobre el kerigma recibida desde Italia especialmente para esta ocasión. Dicha catequesis fue generosamente enviada al MFC Argentina por el Cardenal Fray Raniero Cantalamessa, Predicador de la Casa Pontificia de la Santa Sede. De esta junta surgieron aportes para el Plan Pastoral del presente trienio.

El día sábado se comenzó con Adoración Eucarística seguida de la tradicional presentación de diócesis que culminó con un mensaje especial de Mons. Víctor Manuel Fernández, Arzobispo de La Plata, quien compartió una reflexión centrada en la importancia del Primer Anuncio y basada en los Capítulos 4 y 5 de la Exhortación Apostólica postsinodal Amoris Laetitia.

A partir de allí, se desarrollaron los seis pasos del Anuncio Kerygmático:

  • AMOR DEL PADRE a cargo del P. Ángel Rubén Gutiérrez de la Diócesis de Orán
  • EL PECADO – P. Leandro Narduzzo de la Diócesis de Santiago del Estero
  • JESÚS SEÑOR Y SALVADOR – P. Leandro Narduzzo
  • FE Y CONVERSIÓN – P. Javier Di Benedetto – Asesor de la Diócesis de Bahía Blanca
  • ESPIRITU SANTO – P. Javier Di Benedetto
  • COMUNIDAD – Matrimonio de Graciela y Mario Escamilla de la Diócesis de Bahía Blanca

Luego de cada reflexión, se dispuso de momentos de reflexión, personal, matrimonial y comunitario.

Dentro del ENV también se vivieron otros dos momentos muy importantes, el Encuentro de los “Emefecitos” y el de los Jóvenes del MFC. Las reflexiones para ambos casos estuvieron a cargo del Mat. de Mariela y Franco Leotta del servicio de Evangelización 2000 quienes generosamente compartieron hermosas reflexiones dentro del marco del kerygma 

Por otro lado, no falto la alegría del encuentro en la Cena Show Virtual que dio el marco necesario para que distintos miembros del MFC deleitaran a todos con sus dotes artísticos.

Mención aparte merecen dos momentos muy emotivos: el recuerdo de los emefecistas que partieron a la Casa del Padre en el último año (varios de ellos a causa de la pandemia) y un muy merecido homenaje a nuestra querida Martha Villaverde de Pereyra quien, luego de muchísimos años de generosa y eficiente tarea como Secretaria del MFC, se retira de esa función.  ¡¡¡MUCHAS GRACIAS QUERIDA MARTHA!!!

 

NOTA: Podrás revivir este hermoso Encuentro Nacional Virtual en nuestro canal de YouTube MOVIMIENTO FAMILIAR CRISTIANO Arg. https://www.youtube.com/channel/UC7aGO7OiSSY_LodwJYm0l-Q

 




CRONOGRAMA Y material para ir trabajando para el encuentro nacional

Encuentro Nacional Virtual: breve Catequesis para los grupos a desarrollar antes del Encuentro Nacional, o sea durante el mes de septiembre. 

Descargar los archivos:

Descarga
Catequesis para los talleres del Encuent
Documento Microsoft Word 24.6 KB
Descarga
EL KERIGMA EN LOS DOCUMENTOS DE LA IGLES
Documento Microsoft Word 27.9 KB

Descarga
NuevoCronograma Encuentro Nacional.pdf
Documento Adobe Acrobat 798.0 KB