TESTIMONIO UNION NACIONAL 2019

Organizado por la Fundación Movimiento Familiar Cristiano en la Argentina, el día 4 de noviembre se realizó la entrega del Testimonio “Unión Nacional”, galardón que se otorga a aquellas personas y entidades que trabajan por los mismo ideales de dignificación humana y la unión nacional, contribuyendo así, al fortalecimiento familiar. Los testimoniados de este año fueron:

 

1) PERIODISMO DEPORTIVO, Gastón Recondo por su destacada labor en los distintos medios de comunicación en los que ha participado. No queremos dejar de mencionar que habiendo pasado una niñez difícil, viviendo en Cipoletti con unos tíos descubrió la Iglesia y su mensaje, comenzando a transitar un camino de acercamiento a Jesús. Se  pronunció como defensor de la vida.

 

2) DEPORTE, Micaela Parreño por sus logros en KARATE, habiendo obtenido quince galardones internacionales. Mencionamos- también – su apoyo incondicional, a través del deporte a niños con capacidades diferentes.

 

3)TRAYECTORIA CIENTÍFICA, Doctor Domingo Liotta , por su destacada vida dedicada a la ciencia, demostrando diversos intereses en distintas áreas, mas allá de la disciplina médica a la que aportó un prototipo exitoso de corazón artificial.

 

4) ACCION SOCIAL, Fundación Los espartanos. por la excelente labor que realizan a través de un deporte popular como el RUGBY, ayudando a reinsertar socialmente y bajando la tasa de reincidencia en el delito, de ciudadanos que se encuentran cumpliendo condenas en penales de nuestro país.

 

5) COMPROMISO POR LA VIDA, Dra. Chinda Brandolíno, porque además de su destacada labor científica inherente a su profesión de médica, ha demostrado fehacientemente su compromiso en defensa de la vida. 

 

6) FAMILIA, Susana Barone de Mitta-Atilio Mitta, como ejemplo de amor, lucha y unión familiar cuando la vida los golpeó tempranamente. Salieron adelante sostenidos por su fe luchando hombro a hombro, demostrando que sí se puede.

 

7) ESPECTÁCULO – Damián de Santo por su muy destacada trayectoria en TV, teatro y cine. Hoy está aquí, no solo por su carrera, sino porque desde hace unos años comenzó un emprendimiento para ofrecer un lugar donde vacacionar en Villa Giardino – Córdoba. Privilegiando que todo lo hace unido a su  familia: con su esposa desde hace 20 años y sus dos hijos.

 

8) MEDIO RADIAL, “Periodismo a mano” Sra. Reyna Borzino,.programa que emite Radio Federal. El mismo busca entretener, informar y educar, con una variada programación para toda la familia.

 

INSTITUCIONES, Fundación NANO destacada labor a lo

largo y a lo ancho de nuestro país en prevención de la ceguera y de otras patologías oftalmológicas que hacen a la calidad de vida de personas,  que de otra manera no tendrían acceso a tratamientos

 

TRAYECTORIA ARTÍSTICA, César “Banana” Pueyrredòn

Comenzó su carrera desde muy temprana edad y  luego de diversas experiencias, llegó su consagración y permanencia hasta el día de hoy como solista reconocido, no sólo en Argentina. Es, además un prolífico autor de temas inolvidables.

 

Se comenzó a las 18:30 cantando las estrofas del himno nacional argentino, luego el presbítero Horacio Reyna (ex asesor nacional del MFC) procedió a bendecir los testimonios que se entregarían a continuación. Como siempre la eficaz conducción de Ricardo Guazzardi, a quien agradecemos profundamente su participación, acompañó todo el desarrollo.

Transcurrió todo en un clima sereno y de una profunda espiritualidad, dando – cada uno de los galardonados – muestra de sencillez, respeto y alegría por haber sido elegidos en esta instancia.

Destacando y agradeciendo la presencia de quienes entregaron los galardones, mencionamos al padre Gustavo Ercolino, al periodista Juan Carlos Aced, al profesor Guillermo Cao, a Agustín MItta, a Marcelo Sabaté  (Servicio adopción)y a Donald. A los matrimonios Delfino, Viale, Doldán y Tossetti. A todos ellos nuestro agradecimiento por habernos acompañado.

La organización de este acto implica dedicación y compromiso; un grupo de emefecistas con buena voluntad lo prepara, no siempre es fácil, surgen inconvenientes de todo tipo, hasta una tormenta complica la concurrencia; pero siempre se cuenta con la colaboración más eficaz y es la presencia de Dios en cada momento.

Destacamos que este año el Testimonio  “Unión Nacional” cumplió 25 años, no son pocos.

 

Agradeciendo nuevamente a todos y especialmente a nuestro Señor, culminamos con unas palabras del pbro. Horacio Reyna, que manifestó al retirarse: “Me hace muy bien concurrir a este acto, vuelvo renovado”.