El día 30 de octubre de 2017 tuvimos la alegría de participar de la entrega del Testimonio Unión Nacional, organizada por la Fundación Movimiento Familiar Cristiano en la Argentina. Este año con la novedad de haberlo realizado por primera vez, en el salón de actos de la librería Marista sito en Avenida Callao 226, CABA.

 

Con la ansiedad de todos los preparativos, llegamos allí dispuestos a recibir a testimoniados, a invitados y a emefecistas.

 

El acto se desarrolló ordenadamente comenzando con el  Himno Nacional, luego las palabras de bienvenida y la bendición de los Testimonios por el asesor nacional del MFC en la Argentina padre Pablo Hernando Moreno OSA.

 

A partir de ese momento comenzaron las emociones que las palabras de testimoniados y oferentes provocaron en los presentes. Fueron palabras de agradecimiento,  destacando especialmente el rol que tiene la familia en la sociedad. Acompañamos el detalle de los galardonados:

  1. INSTITUCIONES , “Fundación Bomberos de Argentina” su importante misión  es: generar una sociedad más segura y apoyar la labor de quienes eligen dedicar su vida a proteger al otro.
  2. MEDIO TELEVISIVO, “Padres e Hijos”  programa que transmite La Nación Digital, basado en la relación familiar, con la presencia de familias que cuentan su historia particular. No podemos dejar de mencionar aPeto Menahem, excelente conductor.
  3. DEPORTE, “Seleccionado femenino de handball” por ser una de las mejores selecciones  del Continente, habiendo conquistado un campeonato de América, cinco subcampeonatos y dos terceros puestos, promoviendo, así, el crecimiento de este deporte en el país.
  4. EDUCACIÓN, “Juventus Lyrica” por promover oportunidades de formación y desempeño profesional para jóvenes artistas, haciendo difusión – además – de la música lírica.
  5. MEDIO RADIAL, “María Isabel Sanchez” por su excelente desempeño como locutora, que engalana todas las intervenciones que cuentan con su presencia profesional lo que la hizo acreedora a numerosos Martín Fierro. No podemos dejar de mencionar, además,  su  destacada labor como escritora.
  6. ACCIÓN SOCIAL, “Fundación Manos Abiertas” por su trabajo en la promoción de los derechos de niños, adolescentes y sus familias para contribuir en mejorar su calidad de vida y lograr su integración social.
  7. TRAYECTORIA ARTÍSTICA – “Thelma Biral” teniendo en cuenta sus destacadas actuaciones en cine, teatro y televisión, que fueron dejando huellas imborrables por todos los caminos que transitara a lo largo de su prolífica carrera.
  8. COMPROMISO SOCIAL POR LA PAZ – “Rugby Sin Fronteras” por su permanente esfuerzo, dirigido a construir la paz, difundiendo valores universales como el respeto, la tolerancia, el trabajo en equipo y la solidaridad.
  9. PERIODISMO INTEGRAL – “Néstor Sclauzero” por su destacada trayectoria como conductor, columnista, siendo formador, también, en Producción Radial y Televisiva en varias universidades. Debemos destacar su presencia como dirigente en FOPEA (Foro de periodismo argentino).destacando – actualmente – su pluralidad de criterio como Gerente de Noticias de la TV pública.
  10. TESTIMONIO – HOMENAJE - “Los Cantores de Quilla Huasi” excelentes difusores  de nuestra música recorriendo la amplia  geografía de  nuestro país, rindiendo homenaje, además, a una época de oro del folklore argentino.

 

Agradecemos a todos su participación y especialmente agradecemos a Dios por permitirnos realizar este tipo de actividades.