Humana Communitas en la era de la pandemia: consideraciones intempestivas sobre el renacimiento de la vida

Por indicación del Obispo adjunto el documento elaborado por la Pontificia Academia para la Vida: Humana Communitas en la era de la pandemia: consideraciones intempestivas sobre el renacimiento de la vida. 

 

Saludos cordiales, 

Daniela Nicolini

Secretaria Privada del Obispo

Obispado de Zárate - Campana 

Descarga
Pontificia Academia para la Vida. Humana
Documento Adobe Acrobat 220.2 KB

Ser madre por adopción. La maternidad que no sabe de biología, pero sí mucho de amor

Hay decisiones que cambian por completo el rumbo de nuestras vidas. Desde el momento en que nos despertamos tenemos que decidir. ¿Me levanto ya o mejor me quedo en la cama solo cinco minutos más? ¿Me pongo o no me pongo chaqueta? ¿Tomo café o chocolate? ¿Salgo a correr o me quedo viendo la tele? ¿Me compro una ensalada o echo a volar la dieta?

Decisiones, decisiones y más decisiones. Unas más importantes que otras. Adoptar es una de esas, es una decisión que causa todo tipo de sentimientos, todo tipo de ilusiones, pensamientos y esperanzas. Darle el sí definitivo a la adopciónes tan aterrador como tener en tus manos la prueba de embarazo que dice «positivo», digo aterrador no refiriéndome a algo negativo, sino por el contrario a un instante de nuestras vidas memorable, indescriptible, sublime, sobrecogedor, en el que el amor se desborda, en el que no hay alegría más grande, en el que las palabras ya no son palabras porque aún no han sido inventadas para describir semejante milagro.

 

continuar leyendo

https://catholic-link.com/adopcion-comercial-nestle-otro-nacimiento/#.Xrb5291QVGA.whatsapp

 


BREVE SEMBLANZA DE CLAUDIA BECERRA – Emefecista que expuso sobre la despenalización del aborto en el Congreso.

 

 

 

Para los que no conocen a Claudia Becerra o conocen algo les cuento rápido quien es...

 

Claudia es profesora, fue vicedirectora, coordinadora, en el ámbito de la educación. Es ministro de la Eucaristía, sirvió en el Movimiento de Cursillos de Cristiandad y participa en la pastoral familiar de su parroquia, da charlas de catequesis y de formación en todos los ámbitos. En el Movimiento Familiar Cristiano fue, junto a su esposo Alfredo, parte  de los primeros matrimonios que trabajaron para que hoy el movimiento esté vivo y continúe con los servicios que presta. Formaron parte de todos los servicios y la mayoría en simultáneo, son charlistas de Encuentros Conyugales, Encuentros de Matrimonios Jóvenes, IPM, Talleres y charlas, Jornadas. Fueron coordinadores de Hogares de Belén y de todos los servicios que se realizan en la actualidad. Coordinadores de grupo, secretarios, Presidentes de CDD del MFC, delegados zonales por el NOA y por ende parte de la CDN del MFC. Forman parte del equipo nacional de EC y responsables de promoción a nivel Nacional e internacional del Encuentro para Matrimonios Jóvenes. 

 

Fueron y son modelo, ejemplo,  en tema familia y del MFC en los ámbitos en los que se mueven, fueron guía y pastor para los nuevos Emefecistas que ahora están en el movimiento. 

 

 

 

Pero no es todo esto lo que le da el obvio derecho a poder hablar sobre la despenalización del aborto, es el hecho que con Alfredo no pudieron ser padres biológicos y como el Amor se derrama, adoptaron a sus hoy dos hijos. Este regalo de Dios para ellos, de ellos para esos niños y de toda la familia para la comunidad le da no sólo el derecho sino el conocimiento y testimonio real de que vale la pena vivir y dar vida...

 

Este resumen es muy escueto, limitado y me están faltando muchas páginas de servicio, entrega, convicción y muestras de este ejemplo de madre, guía, referente, amiga y modelo de Cristiano, por eso sólo me queda darte gracias por lo que día a día nos regalas y mostras. Hoy los diputados van a tener la gracia y el honor de poder escucharte, quizás ellos no dimensionen quien les habla pero los que te conocemos y Dios, sabemos quien estará allí. 

 

Fuerza y FE que lo que digas será el Espíritu Santo el que hablará por vos...