OBJETIVOS

 

Los objetivos inmediatos de los Encuentros Conyugales son:

  1. Dar a los cónyuges elementos que les faciliten y les ayuden a una profundización del conocimiento del uno por el otro.
  2. Concretar una revisión profunda de la realidad de su matrimonio estableciendo el diálogo sobre los distintos aspectos de su convivencia y así poder tomar decisiones concretas para su mejoramiento.
  3. Lograr la apertura para que ese matrimonio así enriquecido, se comprometa en la transformación del mundo a través del amor, sirviendo a los hermanos y a la evangelización, función esencial de la Iglesia.
  1. Tiene como objetivo fomentar y disfrutar la práctica de la oración comunitaria, logrando unir de esta manera a los miembros del MFC y a todos aquellos que quieran participar de la misma.
  2. Se generan, así, plegarias todos los días del año, pero especialmente los días 1º de cada mes a las 21.
  3. Difundir la idea cristiana de la adopción, a toda la comunidad, aclarando dudas y errores.
  4. Inculcar la necesidad de la adopción legal, y la educación en la verdad que todo niño merece.


SU HISTORIA

El Padre Gabriel Calvo, Operario Diocesano, crea en Barcelona, España, en el año 1962, los Encuentros Conyugales.

El P. Calvo es un verdadero pionero en el trabajo con matrimonios: desde 1962 hasta la fecha millones de matrimonios han experimentado los beneficios del Encuentro Conyugal. Pues estos, se hallan difundidos por: España, Italia, Irlanda, Inglaterra, Francia, Estados Unidos, Canadá, África, Filipinas, Japón, y por toda América Latina.

En nuestro país, lo introduce el propio Padre Calvo en el año 1969. Es así  que el matrimonio Juan Cruz y Ana María Ceriani acompañados con  el sacerdote Mario Serra ( luego obispo diocesano de Bs.As.) recorren el país para su difusión en nombre del Movimiento Familiar Cristiano como un servicio del mismo.

 

DEFINICIÓN

Es una técnica o método que se nos brinda para conseguir una orientación cristiana en nuestra vida matrimonial, ofreciéndonos la oportunidad de establecer un diálogo profundo en total intimidad, renovado y amoroso sobre nuestra vida conyugal. Es una motivante experiencia de comunicación  interpersonal  al servicio de marido y mujer, realizada en el Señor. El "fin de semana" del Encuentro Conyugal es una oportunidad, una vez en la vida, de revisar serena y conjuntamente la propia vida conyugal , con vistas  a una renovación en la vida familiar, como verdadera Iglesia doméstica en el mundo de hoy.


ARQUIDIOCESIS DE SAN JUSTO

 

Hermanos:

¡Agradecemos las oraciones recibidas!

El Encuentro 83 de la diócesis de San Justo se pudo realizar gracias a ellas.

 

 

Un abrazo en la Sagrada Familia -

Susana y Jorge Dinard

ARQUIDIOCESIS DE BUENOS AIRES
Queridos hermanos:
                             nos comunicamos con ustedes para anunciarles que el Servicio de Encuentros Conyugales de la Arquidiósesis de Bs As. ya tiene su página de Facebook, la cual podrán consultar,compartir, hacer aportes y también sugerencias. 
Todos los medios que tenemos de difusión deben ser utilizados para ayudar a nuestros hermanos y difundir la Palabra de Dios, y ese medio es uno de ellos.
Entren  y participen.
Que el Señor los bendiga!!!!

Prensa y Difusión, MFC - Arquidiócesis de Buenos Aires


RAFAELA


QUERIDOS HERMANOS:

ESTE 26 Y 27 DE SEPTIEMBRE UN GRUPO DE 13 MATRIMONIOS RECIBIERON EL ENCUENTRO CONYUGAL N°72 EN LA DIÓCESIS DE RAFAELA.


¡¡¡CON GRAN ALEGRÍA RECIBIMOS A ESTE NUEVO GRUPO DE MATRIMONIOS!!!


LA SAGRADA FAMILIA DE NAZARET LOS BENDICE Y ACOMPAÑA.

¡¡¡BIENVENIDOS!!!


Equipo de Encuentros Conyugales - MFC-Diócesis de Rafaela