TESTIMONIO UNIÓN NACIONAL 2016

VIDEO

EQUIPO DE TRABAJO

Equipo de Trabajo
Testimonio Unión Nacional

TESTIMONIADOS 2016

 

1) DEPORTE, Santiago Lange – Cecilia Carranza medalla de oro olímpica

 

2) FAMILIA, Miguel Espeche licenciado en Psicología,. Realiza conferencias y talleres sobre diversos temas ligados a las relaciones familiares. Ha escrito libros y es columnista de la Revista Sophia y el Diario La Nación.

 

3) MEDIO RADIAL, Paulino Rodrigues  periodista destacado, conduce programa por Radio Continental llamado "Antes que mañana". Por televisión en Canal 26

 

4) MEDIO TELEVISIVO,  Fanny Mandelbaum por “Juventud acumulada”)

Programa que rinde  homenaje a quienes aman la vida, a quienes dicen “siempre se puede, no importa la edad, importan las ganas

 

5) EDUCACIÓN, Fundación Leer realiza Alfabetización en Instituciones comunitarias y centros de salud; enseñanza de lecturas y criterios orientadores para docentes e instituciones. ,

6) TRAYECTORIA ARTISTICA,  Rafael Cini importante tenor romántico de destacada actuación en nuestro país y el exterior, donde recibiera importantes premios

 

7) ACCIÓN SOCIAL, Música para el alma, es un proyecto solidario, para hospitales, escuelas de educación especial, geriátricos para acompañar con su música a personas que pasan por situaciones de vida difíciles.

 

8) HAZAÑA, Expedición al Polo Norte – Victor Figueroa-Luis Cataldo integrantes de la primera expedición totalmente integrada por argentinos que logró plantar nuestra bandera en el Polo Norte en abril de 2016.

 

9) ESPECTACULO, Ariel Tarico,  es ampliamente reconocido por sus imitaciones estelares.. Destacándose en sus reportajes su perfil familiar, respetuoso de sus valores.

 

10) CULTURA, Profesor Esteban Giménez, reconocido docente, lingüista y lexicólogo Esteban Giménez posee más de una docena de publicaciones vinculadas a la corrección idiomática y curiosidades del castellano.

 

Octubre´2016



TESTIMONIO 2015

 

El día 9 de noviembre se realizó la entrega del galardón Testimonio “Unión Nacional” que el Movimiento Familiar Cristiano otorga todos los años desde 1994. Como siempre, este acto se llevó a cabo en la Sociedad de Distribuidores de Diarios, Revistas y Afines.

Nos acompañó generosamente el coro de la Universidad de la Matanza, con la dirección del maestro Hugo Schwab, quienes deleitaron a los concurrentes.

Luego de cantar el Himno nacional se dio comienzo al acto con la lectura de una carta de los Presidentes nacionales Ana María y Jorge Delfino (ausentes por estar en Honduras en la Asamblea Latinoamericana de MFC); los vicepresidentes nacionales, Isabel y Omar Huber, dieron la bienvenida a los concurrentes con cálidas palabras. A continuación, el asesor nacional, padre Pablo Hernando Moreno (OSA), bendijo los “Testimonios”.

Ante todo debemos destacar los mensajes de los galardonados que, en no pocos momentos, lograron la emoción de los asistentes con sus palabras profundas y sentidas, sobre todo dando la mayor importancia a la familia y a la generosidad para con el prójimo.

Sorprendente fue Dylan Reales cuando tomó el micrófono y expresó sus sentimientos. Tiene tan solo trece años y junto a su abuelo Julio Reales  recibió el galardón “Familia”, por los valores y deseos de superación transmitidos por este a su nieto y el esfuerzo realizado por él para  lograr su sueño en una cancha de golf. Nos dejó sorprendidos y agradecidos por haber recibido un mensaje tan conmovedor y ejemplificador.

Destacamos a Dylan especialmente por la madurez demostrada a pesar de su corta edad.

 

Mencionaremos a todos quienes también –como ya se dijo-  dejaron un valioso mensaje en una noche muy especial para el MFC.

  • Deporte: Comité Olímpico Argentino y participantes Toronto´2015.
  • Acción social: Fundación Baccigalupo
  • Medio Televisivo: María Areces “En primera persona” – TN
  • Instituciones: RED SANAR – Doctor Roberto F. Re
  • Medio Gráfico: Con “Francisco a mi lado” – (Suplemento Diario Clarín)
  • Medio Radial: “El poder del querer” Radio Rivadavia – Santiago Torres/Eugenia Cetrá
  • Compromiso Social: Dr. Alberto Crescenti – SAME
  • Trayectoria artística: José “Pepe” Novoa

 Destacamos especialmente la conducción de Ricardo Guazzardi, que nos acompaña con su entusiasmo y afecto, dando el brillo necesario a un encuentro de personas que, desde su lugar, en momentos tan especiales para el mundo, se comprometen para aportar su esfuerzo y así producir el cambio necesario que nos acerque a considerar hermanos a los demás.

Mencionamos también a nuestros sponsors y colaboradores, sin los cuales no sería posible todo esto: Sociedad de Distribuidores de Diarios, Revistas y Afines, Rosa Impini (fotógrafa), Staff  Médico; Turismo Aragoneses, e INKS S.A.

 

Será hasta el próximo año. Agradecemos a todos su apoyo y esperamos nos sigan acompañando.

Con todo afecto en la Sagrada Familia de Nazareth. COMISIÓN SEDE MFC


Rol de la FAMILIA y reconocimiento a la labor del MFC


Momento oportuno para recordar la importancia de la FAMILIA en la vida de cada uno de nosotros, abuelos, padres, hermanos, esposas, esposos, hijos, etc.; “La FAMILIA es considerada, en el designio del Creador, como « el lugar primario de la “humanización” de la persona y de la sociedad » y « cuna de la vida y del amor».

Al ser reconocida como el lugar natural para el desarrollo de la persona, es también el fundamento de toda sociedad y Estado. En síntesis, es definida como la “primera sociedad humana” en donde se transmiten y se pueden aprender desde los primeros años de vida valores como la fraternidad, la lealtad, el amor por la verdad y el trabajo, el respeto y la solidaridad entre las generaciones, así como el arte de la comunicación y la alegría. Es el espacio privilegiado para vivir y promover la dignidad y los derechos del hombre y la mujer.

La FAMILIA, basada en el matrimonio, representa el ámbito de formación integral de los futuros ciudadanos de un país (INSTRUMENTUM LABORIS).

En la ceremonia del TUN nos encontramos ante Personas con una historia concreta de FAMILIA, la que los ayudó para llegar a este momento tan lindo que les permite sentirse orgullosos al recibir  el reconocimiento pero, es dable destacar, que también los pone ante la memoria agradecida de tantas personas, en especial de sus SERES queridos, su FAMILIA, co-responsables de este acontecimiento que llega producto del testimonio de vida volcado en el servicio como forma de entender la relación con los demás y valorado a la luz que “nadie puede dar lo que no tiene”.

Transmitamos a la sociedad este acontecimiento. Señalemos que no todo está perdido, que Dios nos pone por delante signos concretos que nos hacen ver que debemos, como Emefecistas, ser SERVIDORES permanentes del REINO en el afán de contribuir - con nuestras acciones – en el fortalecimiento de la FAMILIA.

 

Bendiciones.

Isabel y J. Omar Huber

MFC Argentina - Vicepresidentes

10-11-15



Logo TUN
Logo TUN

"Testimonio Unión Nacional", galardón que el Movimiento Familiar Cristiano otorga anualmente a mujeres, hombres, e Instituciones que trabajan con fe y esfuerzo por la unión de los argentinos y que por consiguiente contribuyen al fortalecimiento de la familia.



HISTORIA

Fue instituido en el año 1985 por un grupo de entusiastas argentinos, dedicados a los medios de comunicación social, que creyendo desde siempre en lo que hace a la dignidad del hombre, lo quisieron avalar de alguna manera y decidieron homenajear a aquellas personas e Instituciones que luchan por los mismos ideales de dignificación humana y unión nacional.

Estas personas contaron con la inspiración y apoyo de Monseñor Rodolfo Bufano, por entonces Obispo de la Diócesis de San Justo.

Por razones ajenas a la voluntad de los creadores se dejó de entregar y a partir del año 1994 la idea fue retomada por el Movimiento Familiar Cristiano.


El Movimiento Familiar Cristiano con su auspicio y dedicación fortalece esta realidad año tras año, sumando a su gente y eligiendo con espíritu de familia a cada uno de los galardonados.




Disciplinas Evaluadas

Publicidad-Solidaridad-Acción Social-Cultura-Educación-Deportes-Espectáculo-Medios Televisivo, Gráfico y Radial-Profesionales-Trayectoria-Instituciones-Comunicación-Medio Ambiente.