INICIO DE ACTIVIDADES 2022

Retiro de Iniciación MFC –Santiago del Estero

Los días 12 y 13 de marzo de 2022 ,en la Casa de Retiros Jericó, se dio inicio a las actividades bajo el lema: "MFC, en Cuaresma caminamos hacia el Perdón y la Unidad en Comunidad"

En este retiro nos acompañó Monseñor Enrique Martinez Ossola, propuesto como Asesor. También las Hermanas "Discípulas de Jesús de San Juan Bautista", iluminando con reflexiones, charlas y momentos de oración

El sábado a la noche se realizó "El Vía Crusis del Matrimonio" que se cerró con una oración y cantos en la Capilla.

Fue un retiro Cristocéntrico, con mucha oración en comunidad. Rezamos mucho por la paz en este contexto de guerra mundial, por el MFC, por las familias, por cada uno de nuestros pastores, por nuestros dirigentes, por cada uno de nosotros para nuestra diaria conversión. 

Los saludamos en la Sagrada Familia de Nazaret, Modelo de Familia.

                                                      CDD Diócesis Santiago del Estero. 


Tuvimos la dicha de hacer 2 Encuentros Conyugales presenciales. N° 108 en Agosto con 4 parejas y 1 N° 109 en Octubre con 8 parejas. También seguimos con las charlas de Formación del SOF y Ciclo de Charlas Formación para interesados en formar parte del servicio de Encuentro Conyugal.

La formación de matrimonios catequistas para IPM será a partir de Febrero 2022; misma modalidad Ciclo de Charlas para los interesados en formar parte de IPM

Nuevo Asesor de la Diócesis de Santiago del Estero

año 2022

+Enrique Martines Ossola. Nació en la ciudad de Córdoba, el 3 de junio de 1952; ordenado sacerdote el 11 de marzo de 1978 por Mons. Bernardo Witte, obispo de La Rioja, en la Catedral riojana; elegido Obispo titular de Acquapendente y auxiliar de Santiago del Estero, el 19 de junio de 2017 por el papa Francisco; ordenado obispo en la catedral San Nicolás de Bari, de La Rioja, el 18 de agosto de 2017 por Mons. Marcelo Daniel Colombo, obispo de la Rioja. Inició su ministerio pastoral el 2 de septiembre de 2017. Su ministerio parroquial Desde su ordenación sacerdotal en La Rioja monseñor Enrique Martínez fue vicario parroquial de la Inmaculada Concepción en la localidad de Chepes y luego en Nuestra Señora del Rosario, de Ulapes. Después se desempeñó como párroco en las siguientes parroquias: Nuestra Señora de la Candelaria de Copacabana, en Malanzán; El Salvador, en Chamical; San Nicolás de Bari (catedral) y rector del santuario de San Nicolás; Nuestra Señora del Rosario, de Villa Unión; Anunciación del Señor, en la ciudad de La Rioja; y el Sagrado Corazón, de Chilecito. Fue también director de la Junta Diocesana de Catequesis, secretario canciller durante el gobierno pastoral de monseñor Fabriciano Sigampa, vicepresidente de Cáritas diocesana de La Rioja, y por último vicario general de la diócesis de La Rioja, cargo para el que fue nombrado por el obispo de La Rioja, monseñor Marcelo Daniel Colombo, quien al designarlo manifestó que valoró «su fecundo servicio sacerdotal, evidenciado en el afecto y la gratitud de las comunidades a las que ha acompañado durante su ministerio». El 17 de marzo de 2022 el Obispo de Santiago del Estero, Monseñor Vicente Bocalik nombra a Monseñor Enrique Martinez Ossola (padre Quique) ASESOR del MFC de la Diócesis de Santiago del Estero por un período de tres años.

Descarga
Planificación de todos los servicios
Marzo 2022 - Planificación de Todos los
Documento Microsoft Word 160.9 KB