novios en camino (diocesis de villa maria)

El Domingo 18 de Julio se realizó el segundo taller de novios propuesto desde el Movimiento Familiar Cristiano de la Diócesis de Villa Maria.

Los encuentros proponen a las parejas detenerse y abrir un espacio de diálogo para tener un buen y saludable noviazgo y permitirse discernir si están llamados por Dios para compartir un proyecto de vida juntos.

El Papa Francisco explica que el noviazgo se trata: _"de un recorrido de vida que debe madurar como la fruta, es un camino de maduración en el amor, hasta el momento en el que se vuelve matrimonio"_ con etapas que _"no deben ser quemadas"_ porque la maduración se hace paso a paso.

Agrega: _"El noviazgo es un tiempo de conocimiento recíproco y de compartir un proyecto común"_ para ello desde el Movimiento Familiar Cristiano consideran que es necesario hacer del diálogo un hábito y poder hablar de todo: de la propia historia, de los sentimientos, vivencias, aspiraciones personales y de los proyectos en común.

Durante estos espacios, los novios reflexionan y dialogan sobre diversos temas como: comunicación, ser varón- ser mujer, oración, perdón, etc. Los cuales  les permiten profundizar el conocimiento de uno mismo y del otro.

Dichos encuentros se vienen realizando desde el año 2014 de manera presencial en la Parroquia San Ignacio de Loyola en la ciudad de Villa Nueva pero en este año tan particular se desarrollan de manera virtual por la plataforma de zoom, en modalidad bimensual. La fechas son: Domingo 23 de Mayo| 18 de Julio |19  de Septiembre | 21 de Noviembre -A las 17hs.

Las inscripciones son por wsp a los nros

353 569-7353 (Adriana)

353-5620266 (Valeria)


Cierre del año 2019. Grupo Natividad, de M.F.C. Marcos Juárez ( Diócesis Villa María - Cba)


INAUGURACION

Con motivo del 70 Aniversario del Movimiento Familiar Cristiano en la Argentina, se inauguró el día sábado 24 de Noviembre a las 11 hs el Paseo Sagrada Familia en la ciudad de Bell Ville de la Diócesis de Villa María (Córdoba), con la presencia de numerosas familias emefecistas de la comunidad.

Se envía Decreto promulgatorio Ordenanza y Fundamentos.

  

Adriana y Daniel Vedelago. 

Sub-Delegados Zonales- Zona Centro.

Descarga
ORDENANZA MUNICIPAL
dec.3479.2018 prom ord 2238 Paseo sagrad
Documento Adobe Acrobat 135.7 KB

DIOCESIS DE VILLA MARIA

 

Queridos amigos y hermanos en Cristo Jesús:

En el día domingo 06 de marzo, tuvimos la alegría de participar en la Jornada de iniciación de actividades del MFC, convocada por la Comisión Diocesana. Participaron 10 matrimonios: Dos de Monte Buey, Uno de Morrison, Dos de Marcos Juárez y Cinco de Bell Ville y finalmente, la valiosa participación de nuestro Vice asesor, Padre Iván Lasagna.

 

Se inició a las 11 de la mañana con la bienvenida de los Presidentes y la explicación de la dinámica propuesta, que consistió en una división en grupos de tal manera que los miembros del matrimonio participaran por separado, luego de lo cual, se dio la consigna, tratándose el tema del Perdón, donde cada grupo hizo una dramatización, a continuación, pasamos a almorzar unas exquisitas bondiolas de cerdo, donde aprovechamos para confraternizar. Luego del almuerzo se realizó un debate dentro de cada grupo finalizando el taller con una puesta en común y la conclusión a cargo del Padre Iván.

Para finalizar, los Presidentes comentaron las actividades propuestas para este año, haciendo hincapié en el Reencuentro Profundo (7 y 8 de mayo con el Padre Alberto Bustamante).

Como actividad novedosa, se convoca a una Cena y Baile para el día 16 de abril, con la intención de unir a los matrimonios y reunir algún dinero destinado a becar matrimonios que no puedan costear un Encuentro Conyugal y una charla a cargo de la Psicopedagoga Bibiana González de Córdoba, el dia 13 de mayo  en el Teatro Giannelli, ofrecido gentilmente por el Padre Carlos Fillol.

 

Alejandra y Daniel Vedelago - DD ZZ Zona Centro


MEDIATA PREPARACIÓN AL MATRIMONIO

Queridos Hermanos en Cristo Jesús: les escribimos para contarles con GRAN Queridos Hermanos en Cristo Jesús: les escribimos para contarles con GRAN ALEGRÍA que el domingo pasado (7 de junio) se realizó la segunda reunión del año 2015 del Grupo de Novios o Mediata Preparación al Matrimonio.

Asistieron todas las parejitas de la primera reunión y además se sumaron cinco más. Un total de dieciséis parejas de novios.

Contamos con la presencia de nuestro querido asesor, el padre Sergio Peralta y el seminarista Agustín Vedelago que comenzaron la reunión con la meditación de la palabra. Todo un lujo!!!

Sigan rezando por este nuevo servicio del MFC Diocesano, que son el “Semillero de nuestro movimiento”.

Un fuerte abrazo a todos en la Sagrada Familia de Nazareth.e el domingo pasado (7 de junio) se realizó la segunda reunión del año 2015 del Grupo de Novios o Mediata Preparación al Matrimonio.

Asistieron todas las parejitas de la primera reunión y además se sumaron cinco más. Un total de dieciséis parejas de novios.

Contamos con la presencia de nuestro querido asesor, el padre Sergio Peralta y el seminarista Agustín Vedelago que comenzaron la reunión con la meditación de la palabra. Todo un lujo!!!

Sigan rezando por este nuevo servicio del MFC Diocesano, que son el “Semillero de nuestro movimiento”.

Un fuerte abrazo a todos en la Sagrada Familia de Nazareth.

  

Adriana y Daniel Vedelago, Diócesis de Villa María


HERMOSA NOTICIA DESDE VILLA MARÍA

  

Desde este amado Servicio de Apoyo a la Adopción de la Diócesis de Villa María - Grupo San José –, queremos compartir y que se comparta esta hermosa tarea que realizamos.

El 25 de marzo pasado - DIA DEL NIÑO POR NACER -  participamos en la ciudad de Villa María de la marcha en pro de la vida.

Gracias a una   nota de uno de los diarios más importantes de la capital de Córdoba “La Voz del Interior”, recibimos muchos llamados. Algunos para felicitarnos, otros para compartir experiencias  y otros para anotarse en el Ciclo de Charlas para Futuros Padres Adoptivos que comenzaremos el 20 de Junio en la ciudad de Bell Ville.

Nos gustaría que esta experiencia sirva para alentar a otros grupos a seguir trabajando en pos de la vida.

Queríamos compartir esta alegría y estas “caricias” que tanto bien nos hacen como equipo, y este equipo está... PARA SERVIR!!!

  

Los saludamos en Jesús, María y José

Patricia y Jorge Murúa, Diócesis de Villa María