JORNADA INICIO DE ACTIVIDADES LOMAS DE ZAMORA

año 2022

Queridos hermanos: Con mucha alegría les informamos que hemos realizado nuestra Jornada de inicio de actividades del año 2022.

Bajo el lema " La Familia es el lugar privilegiado para transmitir la Fe" y desarrollando el tema de La Familia en Pandemia (nadie se salva solo) se realizó en la Capilla Nuestra Señora de Budge el día 19 de marzo del 2022.

Finalizada la charla, celebramos la Santa Misa  presidida por el párroco del lugar presbítero Waldo Britez,y  el Diácono Gerardo Leiva. Luego, compartimos una comida a la canasta.

Queremos agradecer la presencia de nuestros Delegados Zonales, matrimonio Maric, los presidentes de la diócesis Avellaneda-Lanús, matrimonio Guidetti y los miembros de los grupos  de nuestro querido MFC Diocesano.

Los saludamos en la Sagrada Familia de Nazaret.

C.D.D. Lomas de Zamora

 


LOMAS DE ZAMORA - 60 ANIVERSARIO

Con la Santa Misa celebrada  por el Párroco de Santa Teresita, Pbro. Alan Dasnois, y Nuestro Asesor Espiritual ,  Pbro. Armando Germán, el sábado 17 de Noviembre,  cumplimos 60 años de permanencia en la Diócesis de Lomas de Zamora, pidiéndole al Nuestro Señor que nos renueve en la alegría  de que nuestro movimiento se adapte  a la realidad familiar, buscando atender  sus necesidades con los instrumentos y herramientas más adecuadas, para afrontar “este cambio de época” que nos toca vivir, con el Espíritu de nuestro Fundador,  el Pbro. Pedro Richards, Misionero  pasionista, que hace 70 años fundó en nuestro país el MFC,  formando grupos de matrimonios, base del ser emefecista, que a partir de la amistad, el aprendizaje, el entusiasmo y el mutuo apoyo,  se proyecta en el trabajo  parroquial  y el apostolado externo, en Espíritu Misionero, que hoy trasciende a los matrimonios, para proyectarse a las parejas, jóvenes y abuelos,  y todo aquél necesitado. 

                         Miles son los miembros que en el transcurso de estos años, participaron y participan en forma anónima, directa o indirectamente en el desarrollo de las actividades parroquiales  y  diocesanas. 

                          Más tarde realizamos la cena de camaradería,  donde participaron y fueron reconocidos como representantes de la intensa labor realizada en estos años,   el Asesor Espiritual,  los ex presidentes, y los Servicios de Hogares de Belén  (hoy  ya no pertenecen al Movimiento, pero continúan trabajando con el mismo Espíritu), Apoyo a la Adopción,  Encuentros Conyugales ( con 152 encuentros realizados), e integrantes de otros Servicios que ya no se brindan.

                           Desde ya agradecemos a las Instituciones, Personas y Movimientos  que enviaron sus saludos. 

                           Un Abrazo en la Sagrada Familia de Nazareth.