logo antorcha MFC
logo antorcha MFC

LA ANTORCHA DEL MFC

por Pablo y Marcela Cavallero

 

Posiblemente la mayoría de los miembros del Movimiento Familiar Cristiano conozca los tres encargos que su fundador, el R.P. Pedro Richards C.P., transmitió como legado para el MFC a los entonces presidentes nacionales, Jorge y Lucy Calvo, cuando estaba en su lecho, próximo ya a la muerte. Ellos son: 1) recen el Rosario todos los días; 2) hagan que la piedras que encuentren como obstáculos sean escalones para la santidad; 3) no dejen que se apague la antorcha del MFC.

 

CONTINUAR LEYENDO


Una Historia, Una Opcion, Un Compromiso

 

El MFC exhorta a todos sus miembros a ser “buenos samaritanos”, como nos pide nuestro Papa Francisco:

que llevemos la buena nueva del Evangelio y la familia a cada rincón de la Argentina, sin excluir a nadie, para mostrar la belleza del matrimonio y la familia y curar las heridas de todos nuestros hermanos lastimados en los caminos del mundo.

 

COMISIÓN DIRECTIVA NACIONAL MFC  en la ARGENTINA



COMISIÓN SEDE Y COMISIÓN DIRECTIVA NACIONAL - 2017-2020

Comision Directiva Nacional 2017-2020
Comision Directiva Nacional 2017-2020

 

DECLARACIÓN DE LA COMISIÓN DIRECTIVA NACIONAL

 

"A los 15 días del mes de octubre de 2018,  en la ciudad de Villa Giardino - Provincia. de Córdoba con motivo de celebrar los 70 años del Movimiento Familiar Cristiano en la Argentina, su Comisión Directiva Nacional, afirma que debemos seguir apostando a la familia, a imagen de Jesús, María y José, porque ella es generadora de alegría, paz y bienestar general como base de la humanidad. Asumiendo el compromiso de seguir evangelizando  y defendiendo la vida desde su concepción hasta la muerte natural. "

COMISIÓN DIRECTIVA NACIONAL

 


Padre Pedro Richards
Padre Pedro Richards

RECORDAMOS A NUESTRO FUNDADOR  - EN EL ANIVERSARIO DE SU PARTIDA

El querido padre Pedro Richards (CP) partió a la Casa del  Padre el 30 de octubre de 2004 a las 6.30. Luego de una misa a las 9 de la mañana del 31 de octubre, fue sepultado en el ce­menterio del Retiro San Pablo de Capitán Sarmiento: llevaba la cruz del misionero, su hábito y sanda­lias, el símbolo de los pasionistas y la estola con el logo del MFC, obsequiada en ocasión del cin­cuen­te­nario. 

           

El periódico Cristo hoy  publicó un aviso en primera pla­na, una no­ta en p. 4, y una editorial del Pbro. Juan Arnau en p. 20. “Muere un grande” fue el título de la editorial, en la que el P. Arnau señaló que:

 

“Así como España dio al mun­do los Cursillos, el Opus, los Neocatecúmenos; Italia, a Comunión y Liberación y a los Focolares; y Mé­xi­co a los Legionarios de Cristo, la Argentina, por la visión y ac­ción del Padre Pe­dro Richards (CP), generó el Mo­vi­mien­to Familiar Cristiano (MFC). Pero lo que convierte al P. Pedro en un vi­sionario es su intuición de que las de­fi­ni­cio­nes cul­tu­ra­les pasan por el esce­na­rio familiar”.

 

El Padre Richards fue intuitivo, vital, incansable, servicial, siempre disponible, aparente­mente duro y estricto pero tierno y compren­sivo a la vez; inteligente, valiente y firme en sus con­vic­ciones, creativo en sus actividades, claro en sus ideas, respetuoso del Magisterio pontificio, visionario renovador y pionero audaz. Tres ejes fueron característicos de su vida sacerdotal: el testimonio de espiritualidad; la vida comunitaria y la acción misionera entre las familias. 

Esos tres ejes se reflejaban en los tres signos que siempre lo acompañaban: el corazón, logo de la Congregación Pasionista; la cruz de ébano, símbolo de la misión; la estola bordada con el logo del MFC, es decir, las tinajas y la Cruz: símbolo de su acción en la pastoral familiar.

El 8 de oc­tubre de 2004 es visitado por los presi­dentes nacionales del MFC, Jorge y Lucy Calvo, a quienes da tres men­sajes: “Que to­das la familias del MFC recen el rosario diaria­men­te; que los obstá­cu­los que encuentren sean piedras que como escalones les per­mi­tan ascender hacia Dios; no dejen que se apague la antor­cha del MFC”. Profundamente mariano, regala su rosario a Lucy Calvo. El 12 de octubre fue nue­va­mente in­ter­nado a raíz de un derrame ce­rebral. Aun así, ofrece su dolor por la labor del Movi­miento y la santificación de sus integrantes. A los pocos días nos dejó sólo físicamente, pues su presencia es cada vez más fuerte entre los miembros del MFC.


R. P. PEDRO RICHARDS, C.P.

BIOGRAFÍA OFICIAL DE LA COMISIÓN SEDE

Revisión año 2020

Pablo Cavallero