Matrimonio Presidente del MFC en la Argentina

Héctor y Margarita Lana

CDN del MFC en la Argentina

CDDs del MFC en la Argentina

 

De mi mayor consideración:

En mi condición de Presidente de la Fundación Movimiento Familiar Cris­tiano en la Argentina, me complace comunicarles que la Fundación ha logrado que la Escuela Su­pe­rior de Ciencias del Comportamiento y Hu­ma­nidades de la Universidad de Morón, por resolución 11/20 firmada por el Decano Dr. Roberto Paterno, otorgara el auspicio académico para la Diplomatura en Teología del Cuerpo, creada por nuestro Centro San Juan Pablo II de Estudios sobre el Matri­mo­nio y la Familia, dependiente de esta Fundación.

En razón de esto, los certificados de la Diplomatura serán emitidos con­jun­tamente por el Centro y por la Escuela Superior universitaria.

Si bien recibirán los detalles en breve, puedo adelantar que la Diplo­ma­tu­ra se­rá dictada virtualmente, en clases que quedarán grabadas para que el alumno pue­da verlas cuando lo desee.

Asimismo, recuerdo a todos que el Centro está desarrollando los si­guien­tes cursos, además de los ya alojados en la página www.centrosjp2.com:

a) gratuitos:

- Retiro conyugal según la teología del cuerpo;

- Escuela para padres (dictada en acuerdo con el instituto María Madre Nues­tra de Pilar);

b) pagos:

- La Misa;

- La espiritualidad de Jesús.

Encarezco que difundan estas noticias no sólo entre los emefecistas sino entre instituciones y personas que puedan estar interesadas.

Saludo a todos encomendándolos a la protección de nuestra Patrona, la Virgen de Fátima.

pastedGraphic.png

Marcela Benhaim de Cavallero

Presidente

FORMACION EN MOMENTOS DE CUARENTENA

Marzo 2020

Queridos hermanos en la Sagrada Familia de Nazareth:

Sabemos que todo el mundo está pasando por momentos difíciles y dolorosos o, al menos, que nos enfrentan a cambios y desafíos que, conducidos por el Espíritu Santo, a fin de cuentas nos acercarán a Dios. Confiados en Él, no abandonamos la lucha y sostenemos la esperanza.

Se nos ha ocurrido que quizás, obligados a esta cuarentena forzada, podemos dedicar nuestro tiempo a la formación. Entonces, hablando con los profesores del Centro San Juan Pablo II creado por nuestra Fundación Movimiento Familiar Cristiano en la Argentina, decidimos volver a ofrecer los tres cursos que hoy tenemos en la plataforma.

Haciendo un esfuerzo, dados los costos habituales, mantenemos los precios del año 2019 y, además, aquellos que quieran hacer dos cursos, tendrán un descuento de 30% en el segundo. Les enviamos la gacetilla con toda la información. El precio completo del curso es 1000 pesos por persona y 1600 si lo hace la pareja. Como señalamos, si se decide hacer dos cursos, el segundo tendrá un costo de 700 pesos por persona o de 1100 por matrimonio.

SI algún interesado quiere inscribirse pero tiene dificultades para transferir el pago, avise a la Secretaría y podrá hacer el curso postergando el pago.

Saludos cordiales en la SFN,

                                                Marcela B. de Cavallero, Presidente FMFC en la Argentina

 

Cursos virtuales

El Centro de Formación San Juan Pablo II presenta su oferta educativa

Se trata de cursos sobre temas de matrimonio y familia basados en la enseñanza del papa Juan Pablo II.

Con el fin de acercar nuestra propuesta formativa a un mayor número de personas a lo largo de nuestro país, hemos decidido brindar los cursos a través de la modalidad virtual. De esta manera, los alumnos podrán acceder a la plataforma (Moodle) desde cualquier dispositivo conectado a internet, desde la comodidad de su casa o durante el viaje hacia el trabajo.

Cada curso está separado en módulos y cada uno de ellos cuenta con material de lectura, videos y un foro para promover el intercambio de opiniones. El desarrollo de cada uno de ellos cuenta con el acompañamiento de tutores especialmente formados en los temas.

Este año reabrimos la posibilidad de realizar los tres cursos del año pasado. A partir de abril se podrán hacer en cualquier momento del año, de modo que se ajusten al calendario del alumno. Los mismos son:

1. Los Principios de la Educación Sexual Integral. En los escritos de Karol Wojtyła / san Juan Pablo II.

2. La Pureza del Amor. Integración del amor y don del Espíritu Santo.

3. Educación para el Amor y la Sexualidad. Lineamientos pedagógicos para su aplicación.

La novedad de este año 2020 es que dictaremos cursos específicos sobre la “Teología del Cuerpo” de San Juan Pablo II a través de una mirada interdisciplinar.

El Centro de Formación San Juan Pablo II para estudios sobre Matrimonio y Familia fue creado en diciembre de 2018 por la Fundación Movimiento Familiar Cristiano en la Argentina. Su misión consiste en promover la formación cristiana en temas que son prioritarios para la sociedad actual, como el amor humano, el matrimonio y la familia desde la perspectiva de la Teología del Cuerpo.

Para más información: centrosjp2.com


EDUCACION PARA EL AMOR Y LA SEXUALIDAD

Buenos Aires, 5 de septiembre de 2019

A todos los miembros del MFC en la Argentina

 

Ref.: Curso de formación y capacitación

Estimados hermanos:

En mi carácter de Presidente de la Fundación Movimiento Familiar Cris­tia­no en la Argentina, tengo el agrado de dirigirme a ustedes, con el fin de comunicarles que esta Fundación, de acuerdo con su objetivo de generar instrumentos de formación y capacitación en materia de pas­to­ral familiar, ofrecerá un nuevo curso de carácter virtual.

El curso como viene sucediendo, es dictado por el Centro de Formación San Juan Pablo II para Es­tudios sobre Matrimonio y Familia, que depende de esta Fundación. En esta oportunidad se trata de un cur­so que será dirigido por el viceasesor nacional Presbítero Carlos Alberto Scarponi de actualidad relevante y que debería  ser promocionado entre docentes y estable­ci­mien­tos educativos:

Título: Educación para el amor y la sexualidad

Empieza: 23 de septiembre de 2019

Duración ocho semanas Trabajo final optativo.

Categorías: a) Certificado de aprobación validado por la FMFC; b) Certificado de rea­lización sin evaluación, otorgado por la FMFC.

Costo total : $ 1000 por persona; $1600  por matrimonio

Por otra parte, aprovecho para comunicar que a partir del 15 de octubre (a la vuelta de la reunión de Villa Giardino) se repetirán los otros dos cursos ya dictados para aquellos que ahora puedan realizarlos.

Inscripción: en línea.

Sistema de pago: depósito o transferencia a la cuenta de la Fundación: Cuenta Corriente en pesos del Banco Nación Sucursal 014 Nº 309164/09, a la orden de Fundación Movi­miento Familiar Cristiano en la Argentina. Interdepósito: CBU 01100020-20000309164096.

Una vez hecho el depósito o la transferencia, se debe enviar por correo electrónico el com­probante a la Secretaría (mfcarg@speedy.com.ar; mfc.nacional@gmail.com), para que ésta elabore el listado de participantes.

Procedimiento: la persona inscripta recibirá, por parte de la Administración del Centro SJP II, una clave de acceso que le permitirá manejar el material necesario desde la misma página web.

Véase la página  https://centrosjp2.com/cursos/

Allí figuran otros detalles, como autoridades, docentes, etc.

Espero que esta propuesta sea bien acogida por los emefecistas y difundida entre posibles interesados, aunque no sean miembros del MFC.

Saludo a ustedes atentamente, implorando bendiciones de la SFN y la protección de la Virgen de Fátima,

 

Marcela B. de Cavallero

Presidente