Coronel Suarez - actividades

En Coronel Suárez el domingo 25 de septiembre con mucha alegría por el reencuentro, se realizó una jornada de reflexión  para enmefecistas a cargo del equipo de EECC.

Con el lema Aquí estoy, Señor inspirada  en cómo Dios actuó en la vida de Moisés comparando su llamado y envío con nuestras vidas.


RESEÑA DE LA JORNADA PARA MATRIMONIOS JOVENES -CORONEL SUAREZ

El pasado domingo 26 de junio se realizó en la cuidad de Coronel Suárez, Diócesis de Bahía Blanca, una nueva Jornada para Matrimonios Jóvenes. En el transcurso de la misma, los matrimonios jornadistas vivieron diferentes momentos de trabajo, reflexión, diálogo y oración en un clima de armonía, complicidad y presencia de Dios. El Padre Alejandro Guidobaldi, Párroco de nuestra cuidad, acompañó el desarrollo de la Jornada , junto al Padre Fabián Tula, posibilitando el Sacramento de la Reconciliación y celebrando la Santa Misa. Cabe destacar que en paralelo, desde el comienzo, se realizó Adoración al Santísimo Sacramento para rezar por las familias y los frutos de la Jornada.

También se contó con Servicio de Guardería a cargo de matrimonios del MFC para favorecer la asistencia y brindar tranquilidad a los participantes.

Fue un día vivido a pleno, lleno de emoción, alegría y apertura en el que redescubrieron el valor del Sacramento del Matrimonio y la presencia de Cristo en su caminar juntos, bajo el lema: “Iluminar el corazón es iluminar el Amor”.


tomas alvarez - MFC coronel suarez

Coronel Suárez 9 de marzo de 2022

Breve reseña del paso de Tomás Álvarez (Tomy) en el MFC de Coronel Suárez:

   Tomy participó en la tercera jornada de jóvenes en familia, que se realizó en la ciudad de Coronel Suárez en el año 2018.

   Al principio se mostraba tímido y reservado, con el correr del tiempo fue manifestando su interés en todo lo relacionado a la Iglesia y especialmente al MFC.

   Comenzó a participar activamente en todos los encuentros de jóvenes, realizó diversas tareas con entusiasmo.

   Se mostraba a gusto jugando y acompañando a niños; buen compañero con sus pares y mostró en todo momento mucho respeto y cordialidad con los adultos.

   Tomy fue caminando dentro del MFC y descubriendo su vocación, se lo observaba muy a gusto en compañía de los sacerdotes, mostraba curiosidad e interés por la vida de la Iglesia.

   En varias oportunidades formó parte del coro del MFC, el cuál tenía fija las misas que se realizaban en Curamalal.

   Sólo podemos decir que ha sido de gran orgullo saber que Tomy ha descubierto su vocación de servir a Dios en todo tiempo y lugar.

   Deseamos que el Espíritu Santo siempre lo acompañe en sus decisiones, que se aferre a la mano de Cristo y obre con amor y justicia en este recorrido tan maravilloso que ha iniciado.

 

Patricia y Claudio Torres, Ex miembros del equipo de jóvenes en Familia.

MFC Coronel Suárez

MFC Coronel Suarez
Tomas Alvarez