60 años del MFC Diócesis de San Rafael

Bajo el Lema: “MFC: Don de Dios para nuestra Diócesis y servicio de Amor de sus miembros” los días 28, 29 y 30 de octubre se realizaron las actividades, comenzando con una 

Jornada de Espiritualidad el día viernes que constó del rezo del Santo Rosario, Rezo de los Misterios de dolor de los Sagrados Corazones de Jesús y de María (creado por el Padre Pancho) y posteriormente Adoración al Santísimo guiada por el Asesor General Padre Alejandro Miquel Ciarrocchi, para finalizar con una charla a cargo de los presidentes nacionales del MFC matrimonio Lana.

El día sábado se celebró la Misa en la Catedral San Rafael Arcángel, en agradecimiento por la perseverancia de los grupos durante todos estos años, a cargo del Administrador Apostólico Fray Carlos María Domínguez y luego la actuación de Doña Jovita en el teatro Roma donde también se realizó un emotivo y merecido homenaje al Padre Pancho quien falleció el pasado 24 de junio y fue Asesor general y de varios grupos del MFC durante muchos años en nuestra Diócesis.

Para culminar, el día domingo se realizó un almuerzo a la canasta en el Camping del MFC donde José Luis Serrano (Doña Jovita) compartió nuevamente los versos de homenaje con las personas que no pudieron asistir al teatro y con el resto de los presentes.

Damos gracias a Dios por los momentos vividos y pedimos para que se cumplan muchos años más de esta gran familia.

Saludos y Bendiciones.-

                                            Andrea y Pablo Romero

                                                Ptes. MFC Diócesis de San Rafael


JORNADA DE MATRIMONIOS JOVENES - San Rafael

San Rafael, Mendoza, 06 de junio de 2022.-

 

 

Realizamos una Jornada de Matrimonios Jóvenes afianzando el Sacramento desde sus comienzos.

El pasado domingo 15 de mayo se realizó en la Catedral San Rafael Arcángel de nuestra ciudad, una Jornada de Matrimonios Jóvenes con una numerosa concurrencia de trece matrimonios y sus niños, con mucha predisposición a vivir una vida Cristiana e incrementar su Fe. El mismo contó con un gran equipo de trabajo de charlistas y matrimonios encargados de cocina, guardería y limpieza, además de la participación del Padre Damián Ernesto Correa, quien celebró la Misa de cierre y continuará con el grupo asesorándolos espiritualmente, y los matrimonios Rodríguez y Osorio como guías.

 

Saludos y Bendiciones

Andrea y Pablo Romero                                                                                                             Ptes. MFC Diócesis de San Rafael


inicio de actividades 2022 - diocesis de san rafael

Queridos Hermanos en Cristo, les informamos que el día 06 de marzo en las instalaciones del Camping del MFC, se realizó el inicio de actividades del corriente año. El mismo comenzó a las 11:00 hs con un pequeño acto protocolar y a continuación la Santa Misa celebrada por nuestro Asesor Padre Francisco Alarcón (Pancho). A las 13:00 hs compartimos el tradicional almuerzo y presentación de los nuevos coordinadores para el año 2.022. Para finalizar, el Padre Juan Pablo Sancho junto al matrimonio de Stella y Darío Martínez, dieron una entretenida y profunda charla sobre “El Compromiso”, para retirarnos a nuestros hogares con la llama encendida del MFC y así pode r contagiar esa alegría a la comunidad en general.-


San Rafael -  secretariado de novios

El semillero sigue dando sus frutos en San Rafael

En la Diócesis de San Rafael-Mendoza, como desde hace treinta años cuando fue creado el secretariado, se sigue trabajando para gloria de Dios, y como  fuese  el deseo del Padre Richard, (para el semillero del movimiento, nuestros novios.) Como les contamos el año pasado, recibieron el Sacramento 6 parejas y en febrero de este año han contraído matrimonio dos parejas más.

Antonella Bertani y Pedro Piastrellini

 el día 4, en Catedral San Rafael Arcángel.

Y el día 12 Sofía Velázquez y Ángelo Piastrellini en Catedral San Rafael Arcángel. 

Rogamos por estas nuevas familias que se han puesto bajo el amparo de la Sagrada Familia de Nazaret.

Descarga
INICIO ACTIVIDADES 2022 (1).docx
Documento Microsoft Word 946.7 KB

“MI CORAZÓN INMACULADO TRIUNFARÁ”

 

Con motivo de celebrarse el día de la Asunción de la Virgen, el 15 de Agosto la Diócesis de San Rafael realizó la Consagración de varias familias del MFC a la Virgen María. Primeramente vía Meet se hizo un Triduo de charlas preparatorias dictadas por el Padre Maximiliano Eraso, posteriormente el día de la festividad y al término de la Misa en Catedral, las familias confirmaron su Consagración y recibieron el certificado correspondiente para recordar el compromiso asumido. Con muy buena concurrencia y la participación en la misma de los Presidentes Nacionales del MFC Margarita y Héctor Lana y los Delegados Zonales Angélica y Juan Pablo Putignano, Nuestra Señora fortaleció los lazos de hermandad y nos guió con la misma luz que el Padre Pedro Richard pidió que iluminemos al resto de los Matrimonios por el camino hacia Nuestro Señor.