“Vivamos en familia este Tiempo de Adviento”

 

Queridos Hermanos del MFC.

El Tiempo de Adviento está lleno de hermosas y antiguas tradiciones cristianas que los padres pueden compartir con sus hijos durante el tiempo de preparación para celebrar la Navidad.

Es un tiempo oportuno para que como familias católicas reflexionemos sobre la venida de nuestro Señor.

Próximos al nacimiento del Niño Jesús con alegría y plenitud debemos recibirlo en cada casa, por eso es tan importante que semana a semana vayamos preparando para Él un espacio especial en nuestro corazón y en nuestro hogar.  Decoremos nuestra casa con el pinito de navidad, con las mejores luces, pero sobre todo preocupémonos de juntar a nuestra familia para que también ellos vivan la magia de ese momento… la magia del adviento y del nacimiento del Niño Jesús.

Es tan importante la llegada de nuestro Señor que esta tradición de adviento no debe guardarse solo para el día domingo en la iglesia, sino también deberíamos realizarla por las noches a la hora de la cena reunidos todos en familia.

Es importante preparase espiritualmente durante el Adviento para el nacimiento de Jesús. En este tiempo se puede añadir un tiempo de oración breve como la lectura de la Biblia cada mañana o un Rosario. Cualquiera podría convertirse en un gran hábito.

Queridas familias emefecistas, que esta Navidad nos encuentre llenos de “Amor y Esperanza”, del AMOR que recibimos de nuestro Señor, incondicional en todo momento, alejado de todo rencor o miseria y siempre con el corazón puesto en el prójimo, ESPERANZA que nos da el sabernos Hijo de Dios, y que con Él a nuestro lado nada nos faltará.

Vivamos la alegría de ser miembros del MFC, seguidores de Cristo, enamorados del Sacramento del Matrimonio y en constante desvelo por el cuidado de la Familia Cristiana a semejanza de la Sagrada Familia de Nazaret.

 

Margarita y Héctor Lana

Presidentes Nacionales

MFC en la Argentina