ACTIVIDADES DE LOS SECRETARIADOS Y SERVICIOS


1ER. ENCUENTRO CONYUGAL DEL 2019 - ARQ. DE BS AS

Hola a todos:

                     les queremos comunicar que el sábado 8 y domingo 9 de Junio, se realizará el primer Encuentro Conyugal 2019 ,en la Santa Casa de Ejercicios Espirituales en Independencia 1190 esq. Salta

Están todos invitados a participar, brindándose un fin de semana libre de toda preocupación, dedicándose tiempo cada pareja para renovar el amor ,el diálogo y dándose un espacio para conversar, dejando de lado la rutina diaria.

Invitemos a nuestros familiares, amigos, compañeros de trabajo y en especial a la gente de nuestros grupos, que no lo hayan hecho aún.

Para mas información pueden llamar a los integrantes del equipo de Encuentros Conyugales :

Mabel y Alberto       Graciela y Carlos

   4552 6710             1540269975

  

Que el Espíritu Santo reine en cada uno de ustedes!!!

       Prensa y Difusión

  Graciela y Carlos Grosso


SERVICIO DE APOYO A LA ADOPCION

 Mayo 2019: Servicio de apoyo a la adopción, realizo una reunión formativa destinada a los Grupos de la Diócesis de San Martín.

Inicio del Servicio Apoyo a la Adopción en la diócesis de San Martin. Los presidentes diocesanos, matrimonio García y un grupo de asistentes.

 

LA ADOPCIÓN DE NIÑOS

La mayoría de los adultos inscriptos para adoptar buscan bebés de hasta un año. Sin embargo, gran parte de los chicos que se encuentran sin cuidados parentales son más grandes y tienen entre 6 y 17 años.

En la actualidad, un chico puede ser adoptado cuando un juez declara su “situación de adoptabilidad”, según señala esta guía informativa del Ministerio de Justicia de la Nación.

Es el resultado de un proceso que comienza cuando se determina que un niño, niña o adolescente no puede seguir viviendo con su familia de origen (por riesgo para su integridad o por que sus padres no pueden hacerse cargo), porque fue abandonado, porque la familia manifestó su deseo de no hacerse cargo o porque los progenitores murieron. Es entonces cuando el niño, niña o adolescente es llevado a un hogar o a una familia sustituta.

Es un paso transitorio para proteger al niño mientras se intenta reanudar el vínculo con su familia de origen, incluyendo a abuelos y hermanos. Si esto no es posible, el juez busca otra familia entre los inscriptos en el registro de postulantes para la adopción del mismo lugar de residencia del chico, y si no se encuentra se amplía la búsqueda al Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos, que incluye todos los postulantes a nivel nacional.

En la actualidad, este registro cuenta con 5.464 postulantes. La mayoría de estos manifestaron su voluntad de adoptar niñas o niños de hasta un año, seguidos por los de cuatro años, mientras que solo 820 se anotaron para adoptar chicos de hasta ocho años y 44 para jóvenes de hasta 12 años.

Que la Sagrada Familia de Nazareth los una y reúna por siempre!!!!

 

Prensa y Difusión,   

Graciela y Carlos Grosso


COORDINADORES NACIONALES DE SECRETARIADOS Y SERVICIOS: “ELEGIR SIEMPRE EL CAMINO DEL BIEN”

Texto enviado por los Presidentes Nacionales, Hector y Margarita Lana

Febrero 2019

 

En todo momento, debemos tomar decisiones y necesitamos de una luz que nos haga ver cuál es el mejor camino a recorrer. En lo cotidiano, algunas cosas ya se volvieron habituales y las hacemos casi automáticamente. Pero, en otros momentos, debemos decidir qué hacer.

Yo procuro siempre reflexionar haciéndome una pregunta: ¿lo que voy a hacer, es bueno para mí y para los demás?, en otras palabras: es amor? De esta manera, el deseo de ser amor para mí y para los demás, me lleva a tomar la mejor decisión, aquella que coincide también con la voluntad de Dios en el momento presente. 

El camino del bien es el amor al prójimo, es saber perdonar, es aceptar al otro con sus límites y diferencias, es el camino del amor mutuo. El camino del bien empieza con nuestra decisión y se abre a todos con nuestra acción. Es el Camino que nos lleva a Dios.

El servicio es una forma de ayudar a otras personas, sin importar ni tener recompensa alguna que no sea la gratificación y fortalecimiento del espíritu.

Cuando ayudamos a otros estamos al servicio de Dios. Sin embargo, “servicio” es una palabra que ha desaparecido de las mentes de las personas. Por lo general, las personas parecen estar ahogadas en sus propios asuntos y están tan ocupadas en resolver sus necesidades personales que en ocasiones varias se olvidan de los demás. MFC ARGENTINA Equipo Nacional de Secretariados y Servicios.

El servicio es una forma de ayudar a otras personas, sin importar ni tener recompensa alguna que no sea la gratificación y fortalecimiento del espíritu y desde el MFC estamos dispuestos a ayudarlos.

MFC ARGENTINA Equipo Nacional de Secretariados y Servicios: “La vida es servicio”, cuatro simples palabras, una frase muy corta pero con una potencia enorme, que encierra toda una forma de vida, una forma de vivir la vida

MFC ARGENTINA Algunos miembros de nuestro Equipo Nacional de Secretariados y Servicios (en próximas ediciones estarán los demás):

 

  1. Diego y Belen Martinez - Mfc Catamarca. COORD NAC DE SERVICIO A LA VIDA ( Planificacion Natural, Naprotecnologia, Metodos Sintotermicos, Billing, etc. Provida, Cristiana sepultura.
  2. Matr Farneda Mfc Chajari: COORD NAC DEL SERV ENCUENTRO CONYUGAL, REENCUENTRO PROFUNDO.
  3. Héctor Cifuentes: Alfredo y Claudia Bece Mfc Oran Coord. Jornadas para Matrimonios Jóvenes
  4. Jorge y Fernanda Basualdo Mfc Tucuman, COORD NAC DEL SERV ENCUENTRO CONYUGAL, REENCUENTRO PROFUNDO.
  5. Carlos y Laura Maldini Mfc Rosario, COORD NAC DEL SERV ENCUENTRO CONYUGAL, REENCUENTRO PROFUNDO.

 


PRIMER ENCUENTRO CONYUGAL EN LA DIÓCESIS DE CONCEPCIÓN

 

            LOS DÍAS 2, 3 Y 4 DE NOVIEMBRE DE 2018 TUVO LUGAR LA REALIZACIÓN DEL PRIMER ENCUENTRO CONYUGAL EN LA DIÓCESIS DE CONCEPCIÓN EN LA LOCALIDAD DE RACO A 28 KMS DE LA CIUDAD DE SAN MIGUEL DE TUCUMÁN. ALLI FUIMOS A DAR TEMAS EN ESTE SERVICIO ACOMPAÑANDO A LOS HERMANOS. 

             EL COMPLEJO MARÍA EN RACO HABILITÓ SUS CÓMODAS INSTALACIONES RODEADAS DEL VERDE Y FLORIDO ESPACIO PARA QUE  OCHO (8) MATRIMONIOS ASISTIERAN, Y SE SUMARAN A LA REFLEXIÓN CONYUGAL EN EL AGRADABLE LUGAR. 

             LOS ASISTENTES FUERON TRES (3) DE LA DIÓCESIS DE CATAMARCA, UNO (1) DE FAMAILLA Y CUATRO (4)  DE LA DIÓCESIS DE CONCEPCIÓN. 

             AGRADECEMOS LA PRESENCIA DE NUESTROS DELEGADOS ZONALES DEL NOA, MATRIMONIO DE  MARCELA Y ROBERTO DANA QUE RECIBIERON  A LOS ENCUENTRISTAS Y POR SUS PALABRAS MANIFESTADAS.  

             SE FIJÓ FECHA DEL POSTENCUENTRO CONYUGAL EL PRÓXIMO 11 DEL CTE MES EN AGUILARES, PREVIO A ELLO EN EL DÍA DE LA FECHA LOS ACOMPAÑAREMOS A LA EVALUACIÓN DEL ENCUENTRO CONYUGAL PARA AFIANZAR LOGROS.

              NOS PREPARAMOS PARA REALIZAR EL CIERRE SIMBÓLICO DE ACTIVIDADES DEL M.F.C. EL VIERNES 30 DE NOVIEMBRE CON MISA EN LA PARROQUIA DEL CARMEN Y LUEGO BRINDIS A LA CANASTA CON BAILE EN LOS SARMIENTOS. PARA ESTA OPORTUNIDAD EL SR. OBISPO MONS. ROSSI COMPROMETIÓ SU PRESENCIA, Y LO ESTÁN HACIENDO TAMBIEN LOS ASESORES.

             EN SUS ORACIONES.

Azucena y Eduardo Camprovin


JORNADA PARA MATRIMONIOS JOVENES

Queridos hermanos en Cristo le informamos que el pasado domingo 30/09/18, se realizo en el colegio Santa Teresita de la ciudad de San Rafael la jornada de matrimonios jóvenes de la Diócesis de San Rafael que contó con la participación de 26 matrimonios que por gracia de Dios volvieron a sus hogares felices y fortalecidos en su Amor de esposos y que además encontraron la presencia del Cristo nupcial. El mismo se desarrollo de 9 a 18 hs. finalizando con la misa a cargo del Padre Gastón Funes y la colaboración de novios y  matrimonios emefecistas en la cocina, guardería y la adoración al Santísimo. 

Agradecemos a todos los que aportaron sus oraciones y tiempo para acompañarnos. Demos gracias por tantas bendiciones recibidas.

Juan Pablo y Angélica Putignano

Presidentes MFC, Diócesis San Rafael



Diócesis de Lomas de Zamora - Arquidiocesis de Bs As - Diócesis de Avellaneda

Encuentro Conyugal interdiocesano en una casa de retiros de Ezeiza. Participaron la diócesis de Lomas de Zamora y la arquidiócesis de Buenos Aires, concurrieron 11 matrimonios

El equipo de apoyo estuvo integrado por hermanos de la Diócesis de Avellaneda – Lanús.

Damos gracias a Dios por todo.

Encuentro Conyugal interdiocesano en una casa de retiros de Ezeiza. Participaron la diócesis de Lomas de Zamora y la arquidiócesis de Buenos Aires, concurrieron 11 matrimonios

El equipo de apoyo estuvo integrado por hermanos de la Diócesis de Avellaneda – Lanús.

Damos gracias a Dios por todo.


San Juan - Matrimonios Jovenes

Septiembre 2018, Jornada para Matrimonios Jóvenes en San Juan. 12 Matrimonios excelente. Bendito sea Dios

ENCUENTRO CONYUGAL EN LA DIOCESIS DE SAN ROQUE

Estimados hermanos en Cristo, MFcista de todo el país este fin de semana realizamos el Encuentro Conyugal N°59, en la Localidad de  Villa Berthet, perteneciente a la Diócesis de San Roque, Chaco, Gracias a Dios y a las oraciones de todos; y a pesar de las condiciones climáticas,  hemos disfrutado de dos hermosas Jornadas con los matrimonios asistentes.

Aquí envió imagen del encuentro.

Un Saludo a todos en nombre de la Sagrada familia de Nazaret , , de la comisión diocesana y al equipo del encuentro que hizo todo esfuerzo y sacrifico.

Que así sea

Graciela y Julio Alcaraz

PRESIDENTES DIOCESIS SAN ROQUE

CHACO


TALLER DE MATRIMONIOS JOVENES

REALIZADO EN LA PROVINCIA DE CORDOBA