NOTICIAS ZONA PLATENSE

Visita a la Zona Platense de los Presidentes Nacionales

 

Los días 18 y 19 de febrero se realizó en la Ciudad de Coronel Suarez (Prov. de Bs.As.) el encuentro Zonal de las Comisiones Diocesanas de la Zona Platense, con motivo de cambiar opiniones y conocer los puntos que se vienen desarrollando y los que se pondrán en marcha, dentro de los postulados del Plan Pastoral, aprobado por la Junta de Presidentes 2016, tendientes a lograr que en el 2020 ya se hayan sentado las bases para el cumplimiento de la totalidad del mismo, siguiendo el ritmo y las prioridades que cada Diócesis determine.

 

Concurrimos con gran placer a la reunión  que fuera convocada por los Delegados Zonales, Marinés y Juanca Rodriguez, asistieron los Presidentes de la Arquidiócesis de Bahía Blanca que fue la anfitriona, Nani y Jorge Mancini, acompañados por los referentes locales, Mirta y Darío Bassano; los Presidentes de la Arquidiócesis de La Plata, Alicia y Norberto Moriconi  con los Tesoreros Alejandra y Alejandro Godoy y por la Comisión Directiva de la Diócesis de Mar del Plata, los Pro Secretarios, Silvia y Lorenzo Valotto y los Tesoreros, Fernanda y Jorge López.

 

El Asesor local, Padre Diego Kessler, nos acompañó en la reunión, con una iluminación.

El ambiente fue de gran camaradería y apertura, tratándose todo el temario propuesto con un nutrido y muy enriquecedor intercambio de ideas, muy franco y con la clara intención de aportar positivamente para el accionar del MFC local, regional y nacional.

 

Los concurrentes se comprometieron que a la brevedad enviarían los informes donde constaran lo efectivamente realizado y los aspectos del Plan Pastoral que implementarán para obtener los objetivos aprobados.

 

El sábado por la tarde se compartió la Eucaristía con los integrantes de la comunidad local del MFC, en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen, presidida por el párroco de Pigüe, Padre Hugo Díaz Súnico, posteriormente todos nos reunimos en el Salón Parroquial, con cena "a la canasta", fue una reunión de hermanos muy familiar y amena. Los jóvenes colaboraron en la preparación del Salón y en la atención de las mesas.

No faltó la entrevista para el Canal local, que le da mucha participación a los eventos del MFC.

A la mañana siguiente, siguió la reunión, visitamos los salones que el MFC acondicionó en la Parroquia y usan para todas las reuniones, como siempre el matrimonio de Gloria y Jorge Bertolami ex Delegados Zonales e impulsores del Movimiento en la Zona, nos acompañó en todo momento.

 

Coqui y Jorge Delfino.



 

CIERRE DEL AÑO EN LA DIÓCESIS DE BAHÍA BLANCA

El sábado 26 de noviembre, en la Localidad de Coronel Suarez, se realizó una cena con la asistencia de 220 personas.

Acompañaron los Presidentes Diocesanos, Jorge y Nani Mancini

Los jóvenes de nuestro movimiento sirvieron las mesas y sus papás cocinaron.

El Coordinador del Grupo Novios se encargó de la música y la iluminación y distintos grupos de Nazaret adornaron el salón y las mesas.

Se distinguió al Párroco, Padre Diego Kessler, por su apoyo al movimiento y su disposición a cada uno de los servicios.

 

Juan Carlos y Marinés Rodríguez-DZ Platenses

 



BAHIA BLANCA - 68 AÑOS

Se realizó un encuentro fraterno en el hermoso predio de Villa Inmaculada, el domingo 27 de noviembre.

Asistieron numerosas familias que compartieron el almuerzo a la canasta.

Luego se realizaron varios juegos para participar, en conjunto, adultos, jóvenes y niños.

Hubo un desfile de sombreros, mate y demás actividades al aire libre.

Se finalizó con la celebración de los 68 años del MFC, muy festejado por los más chicos.

 


CORONEL SUAREZ - CENA

 

El sábado 26 de noviembre se realizó una cena con la asistencia de 220 personas. Acompañaron los Presidentes Diocesanos, Jorge y Nani Mancini

Los jóvenes de nuestro movimiento sirvieron las mesas y sus papás cocinaron. El Coordinador del Grupo Novios se encargó de la música y la iluminación y distintos grupos de Nazaret adornaron el salón y las mesas.

Se distinguió al Párroco, Padre Diego Kessler, por su apoyo al movimiento y su disposición a cada uno de los servicios.

Juan Carlos y Marinés Rodríguez-DZ Platenses

 



VISITA DE LOS PRESIDENTES NACIONALES A LA PLATA

 

Queridos hermanos:

Tenemos la alegría de haber participado en la reunión de la CDD, de los Coordinadores Diocesanos de SyS y de Coordinadores de Grupo del MFC de la Arquidiócesis de La Plata, en casa de los Presidentes, Alicia y Norberto Moriconi, el viernes 12 de agosto.

También estuvo presente el Padre Asesor, Marcelo Bravo, que iluminó la reunión reflexionando acerca de las lecturas del día. Los SyS presentaron las tareas que están desarrollando,  destacamos la realización de una Jornada para Matrimonios Jóvenes que tuvo muy buena repercusión, esto da fuerzas para seguir  en este camino de acercar más familias a la Iglesia y al MFC.

Por nuestra parte reiteramos la invitación a concurrir al Encuentro Nacional, especialmente siendo el número 40, recalcando la importancia de conocer las distintas realidades de otras Diócesis e intercambiar  experiencias.

Finalizamos con un ágape fraterno, agradeciendo al Señor por haber podido compartir con los hermanos platenses y a ellos la disponibilidad y entrega por toda la tarea que desempeñan por el bien de la familia.

 

 

Coqui y Jorge Delfino.

 



ENCUENTRO ZONA PLATENSE–23 y 24 de Abril de 2016

 

 

Participaron las Diócesis de Bahía Blanca-La Plata y Mar del Plata con un total de l50 personas.

Se realizó en CORONEL SUAREZ, Pcia. de Buenos Aires – Diócesis de BAHIA BLANCA

 

Bajo la propuesta de FAMILIA RECIBE A FAMILIA, con el fin de abaratar costos, más de 30 matrimonios fueron alojados en hogares del MFC local.

Como resultado de esta corta convivencia, se crearon lazos afectivos que redundarán en beneficio de nuestro querido MFC, pues acorta distancias y favorece la integración de la zona.

Participaron matrimonios de La Plata-Bahía Blanca-Pigüé y una nutrida delegación de Balcarce y Necochea, con 18 matrimonios. Los acompañó el Padre José Luis Puñal.

 

Comienza la jornada con un video con frases y fotos de nuestro fundador Padre Pedro Richards, como no podía ser de otra manera.

Se da la bienvenida a los disertantes y a Roberto y Laura Guidetti, quienes nos acompañaron en representación de la CDN. Se leyó la carta que enviaron nuestros Presidentes, Jorge y Coqui Delfino.

Los Presidentes de cada Diócesis presentan a quienes los acompañan: Roberto y Alicia Moriconi presentan a la delegación de Diócesis de La Plata; Héctor y Marité Galella hacen lo propio con la delegación de la Diócesis de Mar del Plata; Jorge y Nani Mancini presentan a la gente de la Diócesis anfitriona: Bahía Blanca

El Encuentro estuvo conducido por los Coordinadores locales del MFC en Coronel Suárez,  DARIO y MIRTA VAZZANO, quienes trabajaron muchísimo por el zonal y supieron motivar a su gente para trabajar, en pos de un gran encuentro fraterno.

El lema de este Zonal fue Misericordia-Fe-Compromiso, desarrolladas en 4 charlas y luego talleres:

  1. Compromiso y Misión de la familia – Li. Ricardo López
  2. Paz y Justicia en la Familia – Dr. Siro de Martini
  3. Familia lugar de humanización – Padre Diego Kessler – Párroco de Cnel. Suárez
  4. Espiritualidad Conyugal – con aportes “Amoris Laetitia”– Pablo y Marcela Cavallero

Los disertantes vinieron como parte de la Iglesia, amantes de la familia, a compartir conocimientos y experiencia con todos estos matrimonios, enriquecernos y enriquecerse.

La Adoración Eucarística del sábado y la Oración de la Mañana del domingo, estuvo a cargo del Sacerdote de Necochea, José Luis Puñal.

En el momento de la cena, hubo espacio para la diversión, ya que un grupo de matrimonios de Coronel Suárez preparó una comedia sobre la familia , muy festejada por todos.

En la misa de clausura, tuvimos la gracia de que se oficializaron 17 matrimonios del MFC de Coronel Suárez-Dioc. Bahía Blanca. Algunos pasaron al altar con sus hijos, lo cual fue muy emotivo.

Luego del almuerzo ya comenzaron las despedidas, con la certeza de que estas 150 personas harán realidad el pedido del Padre Pedro Richards

 

“QUE LA ANTORCHA DEL MFC NO SE APAGUE JAMAS”

Juan Carlos y Marinés Rodríguez

DZ Zona Platense

Informe sobre el Zonal de Bs As del 17 de abril y de Platense del 23 y 24 de abril en Coronel Suarez

 escriben Laura y Roberto Guidetti

 

Informe sobre lo acontecido en los Encuentros Zonales (Bs. As. y Platense).

El matrimonio Guidetti-Martínez comenta, sobre el desarrollo de los dos Zonales en los cuales concurrió un buen número de participantes, destacan la presencia de 20 jóvenes en el Zonal de Bs As, a quienes se entusiasmó en participar del próximo ENJ a realizarse en Tucumán en mayo próximo , estos trabajaron con el Lic. Claudio Scalese y luego coordinaron a 10 grupos de adultos en un trabajo de taller sobre la “Escucha y la Misericordia”, dando testimonio personal. Muy alentador.  Hubo en ambos encuentros números artísticos y buenas charlas en general con temas relacionados a la familia y el matrimonio,  como  la “Exhortación Apostólica Amoris Laetitia”   con taller incluido en Bs. As. a cargo del Padre  Asesor Nacional Pablo Hernando Moreno y en el Zonal Platense sobre “Espiritualidad Conyugal”, a cargo del matrimonio Cavallero que culminó con un interesante taller; una charla algo desconcertante sobre “Compromiso y Misión de la Familia”, del Licenciado  Ricardo López,  una muy interesante disertación sobre “Paz y Justicia en el mundo y en particular en la familia”,  dirigida por el Dr. Siro de Martini con un taller final,  apuntando que este disertante fue galardonado con el Testimonio Unión Nacional hace dos años y “Familia lugar de Humanización” dirigida esta última por el Padre Kesler de Coronel Suarez. Muy buena la organización del Zonal Platense a cargo del Matrimonio Rodríguez, 25 casas de familia se abrieron para alojar a otros tantos y más matrimonios, que viajamos desde distintas ciudades de la zona, Bahía Blanca, Mar del Plata; Balcarce, Necochea y Buenos Aires, este fue de dos días, con mucho trabajo logístico, mucha calidez y esmero y muy buena repercusión. Se participó de la misa comunitaria el domingo al medio día donde se oficializaron 20 matrimonios, y también de la adoración eucarística del día sábado. En Buenos Aires fue una jornada única en día domingo y con correcta organización en general.

 

Laura y Roberto Guidetti Comisión Sede.

 




ORGANIZACIÓN ZONAL PLATENSE

Reunión organizativa del Encuentro Zonal Platense, realizada en Coronel Suárez el 13-14 de febrero.

Participaron los Presidentes Diocesanos de La Plata y Bahía Blanca y los Vice de la Dióceis de Mar del Plata.

También participaron los ex presidentes de La Plata, el Párroco de Coronel Suárez y los coordinadores locales del MFC 

EL ZONAL SERA EN CORONEL SUAREZ EL 23-24 de ABRIL.

Gracias!

 

Juan Carlos y Marinés Rodríguez- DZ  Platenses



Coronel Suarez = Taller de Novios

HOLA HERMANOS:

Les enviamos algunas fotos del Taller para novios realizado en Coronel Suárez-Diócesis de Bahía Blanca, el pasado 30 de Agosto.

Participaron 12 parejitas de novios más el Monseñor Pedro Laxague.

Nos acompañó también nuestra Presidenta Diocesana, Nany Mansini.

 

Bendecida jornada de domingo.

J. Carlos y Marinés Rodríguez – Delegados Zonales

 


TALLER DE NOVIOS EN MAR DEL PLATA

Resumen de las últimas actividades del MFC Diócesis de Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina

El 13 de septiembre se desarrolló en Balcarce un taller para novios que contó con 7 parejas. Los novios trabajaron con durante todo el día con el grupo del MFC y salieron con un noviazgo fortalecido.

El 18 y 19 se llevó a cabo el 39 Encuentro Conyugal en Balcarce, organizado por el MFC. Este año los matrimonios se encontraron entre sí y con Dios en la casa de retiro de Los Pinos a unos 15 km de Balcarce.

Fueron 8 matrimonios que vivieron 2 jornadas intensas, cargadas de amor, encuentro consigo mismos y sus parejas y sobre todo con Dios, revitalizando su amor conyugal

 

Abrazo en la Sagrada Familia

Marcela Boullón

Marcos Clemente, MFC Diócesis de Mar del Plata