NOTICIAS ZONA LITORAL


CIERRE DE ACTIVIDADES EN RAFAELA

Amigos emefecistas con gran alegría se llevo a cabo el domingo pasado el cierre de actividades 2017 con la Santa Misa a cargo de nuestro  asesor Padre Francisco Alarcón (padre Pancho) la oficializaciónión de matrimonios y la renovación de autoridades. Cómo es costumbre se realizó el tradicional almuerzo y los sketchs de los distintos grupos. Se vivió una linda jornada y se sintió el espíritu del MFC. 

 

Saludos 

 

Angélica y Juan Pablo Putignano

Presidentes

Diócesis San Rafael



MISA ANIVERSARIO EN RAFAELA Y OFICIALIZACIONES

El viernes 24/11 en Rafaela se celebró Misa por el  aniversario del MFC, la misma estuvo presidida por el Padre Alcides Suppo y luego se realizó  la ceremonia de oficialización , de la que participaron 3 matrimonios y 1 mujer sola.

 

Patricia y Marcelo Rojas

 Delegados Zonales


DIÓCESIS DE CONCORDIA PERIODO 2017-2020

El pasado 25/09/2017, se ha realizado la Asamblea Diocesana de elección de autoridades, de la cual se a conformado la nueva Comisión Diocesana que ha sido ratificada el pasado 12 de Octubre por nuestro Obispo Diocesano, Monseñor Luis Armando Collazuol.

A continuación detallamos la nómina de integrantes:

 

 

PRESIDENTES

Soledad Fabrello y Cristian Pizzio

Dirección: Saenz Peña 3210

Cristian: cristianpizzio@hotmail.com

Cel. Cristian: 3456-415112

Soledad: sfabrello@hotmail.com

Cel. Soledad: 3456-621185

 

VICEPRESIDENTES

Natalia Surt y Walter Percara

Cel. Natalia: 03456-15502141

Walter: walter_perca@hotmail.com

Cel. Walter: 03456-15517158

 

SECRETARIOS

Emilia Ruiz Diaz y Sergio Vello

Sergio: sergiovello452@gmail.com

Cel. Sergio: 03456-15408987

 

ECÓNOMOS

Alejandra Borghesán y Martín Lower

Alejandra: mariaborghesan2003@hotmail.com

Cel. Alejandra 03456-15442139

Martín: martin014@hotmail.com

Cel. Martín: 03456-15404609

 

RESPONSABLES DE SECRETARIADOS Y SERVICIOS

Miriam Gonzalez y Carlos Farneda

miriamcarlos_far@hotmail.com

Cel. Miriam: 03456-15514586

 

RESPONSABLES DE PROMOCIÓN Y CRECIMIENTO

Miriam Comparín y Daniel Socio

Miriam: miri07@hotmail.com.ar

Cel. Miriam: 03456-473259

 

Sonia Cortiana y Carlos Dalprá

Sonia: soniacortiana@hotmail.com

Cel. Sonia: 03456-15443301


Correo electrónico de contacto con la Comisión Diocesana: comisionmfcconcordia@hotmail.com


ENCUENTRO CONYUGAL N° 79 –DIÓCESIS DE RAFAELA

 

El pasado 9 y 10 de Septiembre de 2017, el Servicio de Encuentros Conyugales  llevó a cabo el último encuentro programado para el año 2017.

Nos reunimos en la Catedral San Rafael el sábado por la mañana muy temprano, bajo el lema: “PORQUE CREO EN LA FAMILIA, HOY ESTOY AQUÍ”.

Se notaba la alegría por parte de los integrantes del Movimiento que nos acompañó y la expectativa y ansiedad  de los 6 matrimonios invitados esperando un fin de semana distinto pero sin saber lo que pasaría.

Partimos en caravana hacia la Abadía Nuestra Señora de la Esperanza, comenzamos la experiencia con el acompañamiento siempre inspirador de nuestro asesor, padre Alcides Suppo, con su guía los matrimonios pudieron reflexionar sobre varios temas que hacen a la vida conyugal, descubriendo la presencia del Cristo Nupcial en la vida familiar.

Tuvimos la presencia del diácono Eduardo Bernacchia, con su palabra iluminadora al Padre José María Mezzabarba en una de las charlas y además a matrimonios del Servicio, que alcanzados por la Gracia de Dios, pudieron llegar a lo más profundo del corazón de cada uno de los participantes.

 Los coordinadores del Servicio de Encuentros Conyugales quieren agradecer profundamente el apoyo de la Comisión Directiva Diocesana, a los matrimonios emefecistas que desde la Oración estuvieron junto a nosotros , a los que colaboraron desinteresadamente en las distintas tareas y muy especialmente a los integrantes del Servicio que con  mucho amor, predisposición y espíritu de servicio, brindaron su labor en pos del éxito del Encuentro y también a los sacerdotes Fabián Alesso, José María Mezzabarba y Jorge Buschittari que fueron a confesar donando su preciado tiempo el día domingo.

Los matrimonios que hicieron el encuentro son:  Gustavo y María Bett

                                                                                        Carlos y Liliana Tosoratto

                                                                                        René y Miriam Albornoz

                                                                                        Fernando y Griselda Buscarol

                                                                                        Raúl y María Cecilia Rambaud

                                                                                        Adrián y Andrea Bertotti

Aceptaron la invitación del Señor y se fueron con el corazón renovado !!!

“Jesús vino para servir “. Somos instrumento de su mensaje de amor y felicidad.

                                                                                     SERVICIO DE ENCUENTROS CONYUGALES


ENCUENTRO CONYUGAL EN PARANA

Hermanos con mucha alegría contamos que el pasado fin de semana, 27 y 28 de mayo se llevó a cabo el primer encuentro conyugal en la ciudad de Paraná en la Parroquia CristoPeregrino y Santo Domingo Guzman cuyo Párroco, el Padre José Barreto había pedido en octubre pasado la participación del Movimiento Familiar Cristiano para ofrecer servicios a los matrimonios y familias de su comunidad. Desde ese momento se mantuvo una comunicación fluida con él hasta llegar a concretar este servicio. Pero además se sumaron otras voluntades para que el mismo sea posible, es así que el equipo de charlistas estuvo integrado por matrimonios de Rafaela, el equipo de apoyo en su mayoría contó con la participación de matrimonios de Nogoya, 2 de Paraná y 1 de Rafaela. También se sumo con charlas, estando el domingo todo el día disponible, el Padre Jorge Bonin de Nogoya.  

De parte del MFC Nacional hemos recibido el apoyo económico para que esta actividad de promoción sea posible. También debemos decir que se contó con varias colaboraciones y donaciones.

Deseamos que este paso sea realmente para Gloria de Dios a través de este maravilloso instrumento de la Iglesia que es el MFC trabajando siempre por el bienestar de los matrimonios y las familias.

 

Patricia y Marcelo Rojas- zona litoral

 



ENCUENTRO ZONAL LITORAL - RAFAELA - 30 DE ABRIL AL 1 DE MAYO



SERVICIO DE CHARLAS

 

El servicio de charlas con la colaboración de los emefecistas José Luis Petinatti y Daniel Lescano presentó la charla "Jesús en la Familia" en la comunidad de Ataliva donde trabaja en forma activa el grupo de matrimonios San Roque y un grupo de mujeres viudas del secretariado.La actividad fue apoyada y difundida por la pastoral familiar de la localidad.

 

CDD RAFAELA.




JORNADA DE ESPIRITUALIDAD

 

El domingo 23 de Octubre se realizó la 4ta. Jornada de Espiritualidad del año en la Diócesis , en esta oportunidad fue en la localidad de Lehman.

De la misma participaron 6 matrimonios que junto al servicio y al párroco de la localidad Roberto Baron disfrutaron de un hermoso día contemplando la obra que el Espíritu Santo realizaba en cada uno de los participantes , llenando sus corazones de alegría que se reflejaba en sus rostros y su actitud.

Damos Gracias a Dios por lo vivido y a todo el MFC que nos apoyo con sus oraciones.

 

SERVICIO JORNADAS

MFC-DIOCESIS RAFAELA.



ENCUENTRO CONYUGAL

 

Los días 18 y 19 de Setiembre de 2016, se realizó en la Diócesis de Rafaela , en la Abadia Ntra. Sra. de la Esperanzade la ciudad de Rafaela , el Encuentro Conyugal nº 76. Del mismo participaron 14 matrimonios , que junto al equipo del servicio y nuestro asesor Padre Alcides Suppo pasaron un hermoso fin de semana , sintiendo el Amor que Dios, nuestro Señor tiene por este hermoso Movimiento, ya que de acuerdo a lo por ellos manifestado les permitió ser testigo de la obra que el Espiritu realiza en cada una de las parejas.

Un enorme agradecimiento a todo el MFC que nos acompaño con la oración durante el Encuentro y en particular a todas las personas que brindaron su tiempo para acompañarnos en el servicio.

Patricia y Dario Leconte.

Responsables Diocesanos de Secretariados y Servicios.




Servicio de charlas y talleres el "Taller de Misericordia"

Con gran alegría hemos recibido y compartido el día 20 de agosto en Parroquia Nuestra Señora del Rosario en Villa del Rosario misa de preparación junto al asesor Padre Elías Benitti y posterior cena a la canasta y el 21 junto al Servicio de charlas y talleres el "Taller de Misericordia". Dicho taller fue declarado de interés municipal bajo resolución correspondiente. Con una mirada centrada especialmente en la familia considerando que: “no se puede vivir sin perdonarse, o al menos no puede vivir bien, especialmente en familia”. Se realizó en el Centro Cultural Constantino Cavallaro de 15:30 a 18.30 hs con un marco de público interesante de emefecistas y asistentes de la comunidad en general. Se desarrolló la dinámica del mismo bajo un clima de hermandad y alegría. Hubo servicio de guardería a cargo de grupo "Jóvenes por la vida" para que los padres que no tuvieran con quien dejar a sus niños pudieran asistir y ellos han recibido un presente por el día del niño, agrademos a los comerciantes efectistas que colaboraron con merienda y golosinas.Agradecemos propuesta y presencia de Delegados Zonales Patricia y Marcelo Rojas impulsores de la tarea. Adjuntamos imágenes que de manera escueta reflejan lo compartido. Los dejamos bajo la mirada vigilante y protectora de la Sagrada Familia de Nazaret:

 

Por Comisión Diócesis de Concordia. Angie y Mauricio Percara-Presidentes.

 




DomBingo en Rafaela

 

El Domingo 28/08 se realizó el DomBingo en Familia , el tradicional Te fue organizado por el grupo Triunfo el Amor de la ciudad de Rafaela. Una actividad donde participó la Familia que permitió que se generara un ambiente muy propicio para la diversión y la confraternización, además de permitirnos colaborar con el Comedor"Pancitas llenas" , ya que un importante porcentaje de lo recaudado fue donado para esa obra.

Un agradecimiento enorme de parte de la CDD  a las personas que estuvieron en la organización a los que colaboraron con los regalos , y a las que participaron.

Comisión Directiva Diocesana MFC Rafaela.

 



JORNADA DE ESPIRITUALIDAD PARA MATRIMONIOS

Sta. Ana - Diocesis de Concordia

 

Foto del grupo de matrimonios que asistieron a jornada de espiritualidad el dia 4 de septiembre en escuela n 10 de santa ana entre rios .A pesar de un dia lluvioso asistieron 6 matrimonios.El equipo junto a nuestro asesor el padre Elias Beniti muy agradecidos por el apoyo de la gran familia emefecista,

 

un abrazo Gustavo y Miriam paoli




CRISTO NUPCIAL - DESDE LA DIOCESIS DE CONCORDIA

Fundamentación de la Estampa del Cristo Nupcial

 

Resalta en la estampa el rostro de Nuestro Cristo Nupcial ya que Él es la fuerza y garantía de nuestro amor.

 

La línea donde se une el verde y el azul representa todo el horizonte de nuestra vida de esposos sobre quien está Él.

 

Las manos: La de Cristo Nupcial es grande, indicando su poder, su fuerza, su protección sobre las dos manos de los esposos que unidos esperan todo de Él.

 

El secreto está en que lo invitemos a nuestra “Boda” para siempre.

 

ORACION


Descarga
ORACION cRISTO NUPCIAL.pdf
Documento Adobe Acrobat 125.6 KB


NUEVO SACERDOTE

 

Una alegría para la diócesis que el hijo de un matrimonio emefecista haya asumido este compromiso evangelizador.

 

El MFC Rafaela presente entregándole a los padres la medalla característica que dice " Soy padre/madre de un Sacerdote". Gracias por permitirnos ser parte de esta fiesta!!! Bendiciones David!!!

 

Betty y Marcelo Pesaresi.

Presidentes Diocesanos.


SEPARADOS EN NUEVA UNIÓN

 

Queridos hermanos, desde MFC Diócesis de Concordia, compartimos la alegría de haber vivido el 29 de mayo La Segunda Catequesis Separados Nueva Unión en Villa del Rosario, con la presencia de cinc parejas. Agradecidos a Nuestro Asesor PresbíteroElías Benitti y al Equipo organizador por tomar la posta a este desafío, saludamos en La Sagrada Familia de Nazaret. Mauricio y Angie. Presidentes Diocesanos.

 


Gacetilla de Prensa                                                

Buenos Aires, 28 de julio del 2016

 

La gira

“Educación Global en el amor” llega a Chajarí

 

Grupo Sólido visita por primera vez la ciudad de Chajarí a partir de la gestión del Movimiento Familiar Cristiano. En el comienzo del mes de agosto, la fundación dará conferencias abiertas sobre la importancia de le educación en el amor.

 

  Desde la mañana del jueves 4 y el viernes 5, Patricio Videla, director académico de Grupo Sólido visitará distintas escuelas de la zona brindando la conferencia “La rebelión del amor” a los jóvenes de los 3 últimos años de la secundaria.  La misma es una charla interactiva en la que se  reflexiona sobre el desafío como jóvenes que viven en una cultura que promueve la libertad. Se analiza también distintas visiones culturales sobre lo que significa el amor. Se invita a los chicos a sumarse a la rebelión del amor sólido, es decir, a vivir como personas libres y auténticas orientadas hacia un amor de donación y entrega. Reflexiona  sobre como el amor se pone en juego en las distintas dimensiones de la persona.

 

 La primera conferencia para todo público, especialmente para jóvenes será el jueves 4, a las 20:30, en la Parroquia Santa Rosa, con la charla “Cambiemos el mundo, empecemos por casa”. Un día después, en el mismo horario, pero en el Gimnasio de la Parroquia María Auxiliadora, será el turno de la conferencia “Educación Global en el amor, un desafío pendiente”.  En esta última, se invita especialmente al público adulto interesado en este tópico.

 

 Cabe destacar, que ambas conferencias son abiertas y serán dictadas Para más información visten nuestras redes sociales (www.facebook.com/GrupoSolido.org/), nuestra página web (www.gruposolido.org) o contáctenos a: elianamasetto@hotmail.com .

 

Acerca de:

Grupo Sólido es una fundación conformada por jóvenes motivados en la ayuda a las familias del mañana, reduciendo la fragmentación familiar y los trastornos sociales consecuentes, concientizando y educando en el amor sólido. De esta forma los jóvenes tienen posibilidades de construir relaciones duraderas y desarrollar familias sustentables. Mensualmente se realizan conferencias en múltiples ciudades de Argentina y gran parte de Latinoamérica con mucho éxito.



ROSARIO - VI CONGRESO NACIONAL FAMILIA Y VIDA

Rosario 7 y 8 de Mayo de 2016

 

El VI Congreso FAMILIA y VIDA, organizado por la Red federal de familias, tiene que ser un punto de encuentro y de fortalecimiento, para todos aquellos argentinos que sentimos la urgencia y la misión de trabajar de modo inteligente, firme y perseverante, por los valores que hicieron grande a la Argentina.

 

DESCARGAR PROGRAMA

Descarga
PROGRAMA VI CONGRESO.docx
Documento Microsoft Word 37.3 KB

DIÓCESIS DE RAFAELA

 

Los días 23 y 24 de Abril se realizó en la Diócesis de Rafaela  el Encuentro Conyugal Nº 73, participaron 9 matrimonios que por gracia de Dios volvieron a sus hogares felices y fortalecidos en su Amor de esposos.

Damos gracias por tantas bendiciones y pedimos a nuestro Señor siga guiando el trabajo de los matrimonios integrantes del Servicio de EC , que con tanta dedicación realizan su entrega.

 

Patricia y Dario Leconte, Responsables Secretariados y Servicios.



DIÓCESIS DE CONCORDIA - APERTURA DE ACTIVIDADES

Capilla "San Isidro y Santa María de la Cabeza" en Colonia La Florida, el domingo 6 de marzo.

 

Comenzamos con la celebración de la Santa misa abierta a la comunidad para difundir los valores familiares y compartir la Eucaristía,"milagro perfecto de amor", presidida por nuestro asesor Padre Elías Bentti, bienvenida por parte de los Presidentes Diocesanos y lectura de carta enviada por los Presidentes Nacionales en esta cuaresma, luego charla "Pertenencia al MFC", dada por matrimonio de Carlos Farneda y Miriam Gonzalez, a cargo de Servicio de Encuentros Conyugales Nacional. 

Posteriormente almuerzo y mesa de dulce. Finalizamos con la sobremesa compartiendo charlas de integración.

 

Agradecemos la presencia de más de 100 emefecistas de todas las edades y la calidez brindada en la propuesta.



NOTICIAS ZONALES

En la zona litoral el lunes 8 de febrero los presidentes de la Diócesis de Rafaela Bety y Marcelo Pesaresi, y de la arquidiócesis de Rosario, Mariana y Pablo Bezanilla y de Concordia, Angie y Mauricio Percara, acompañados de los vicepresidentes Norma y Oscar Zilloni; han desarrollado un intenso trabajo a nivel zonal intercambiando realidades, puntos de vistas y propuestas. 

Agradecemos su buena predisposición para que este encuentro se haga posible a fin de enriquecer el MFC y su labor apostólica. También agradecemos a Isabel y Omar Huber – vicepresidentes nacionales, por su compañía y apoyo.

 

Patricia y Marcelo Rojas – Delegados Zonales (Litoral)



DESDE ROSARIO

 

En una reunión de comisión surgió por parte de nuestro sacerdote asesor, El Padre Gonzalo Carbone la posibilidad, de despedir el año en nuestra sede, al finalizar la última misa del 2015. Se convoco a todos los emefecistas activos y a pocas personas que si bien ya no forman grupos de Nazareth, debido a la edad de sus integrantes, si concurren a las misas de los primeros sábados de mes en nuestra casa. La convocatoria fue muy buena, y más de 100 personas estuvieron disfrutando de la comida a la canasta, la "pata" con la que colaboró el movimiento, y un show en vivo con uno de los mejores cantantes de la región, quien nos hizo bailar como adolescentes. Así, terminamos el año ...


ENCUENTRO ZONAL LITORAL

 

Hola hermanos emefecistas durante los días 16 y 17 de agosto estuvimos viviendo, en la ciudad de Chajarí, el Encuentro Zona Litoral  (Diócesis de Rosario, Rafaela y Concordia) acompañados, además, por hermanos de Nogoyá  (Arquidiócesis de Paraná).  Participaron aproximadamente 300 personas durante ambos días

El mismo, ha sido providencial y enriquecedor, desarrollándose bajo el lema "Familia caminemos hacia el amor fecundo”.

 

Entre todas las actividades del programa queremos destacar una marcha con antorchas por la ciudad, mientras íbamos a la celebración de la Santa Misa en  María Auxiliadora,  la convocatoria fue numerosa.  

Este Encuentro fue declarado de interés municipal.

También estaremos realizando en el mes de septiembre un nuevo Encuentro Conyugal, será durante  los días 5 y 6 en Chajarí.  Pedimos oraciones, para que el Señor haga la diferencia de lo poco que humanamente podemos aportar en el servicio.

Bendiciones en La Sagrada Familia de Nazareth

 

Ma. Angelica y Mauricio Percara

Presidentes diocesanos


ENCUENTRO CONYUGAL EN CHAJARI

 

Estimados hermanos:

Les informamos que el Encuentro Conyugal en la Diócesis de Concordia, se desarrolló los días 5 y 6 se Septiembre en Escuela Nº 41 San Martín de la ciudad de Chajarí, con la participación de 9 (nueve) parejas.

Adjuntamos fotos del encuentro.

Reciban un abrazo en la Sagrada Familia de Nazareth.

                                                                                          Fabricio y Sonia Mansilla                                                 Resp. De promoción y difusión 



30 ANIVERSARIO DIOCESIS DE CONCORDIA

Hermanos: con gran alegría compartimos imágenes de lo vivido en el homenaje a los pioneros del MFC de la Diócesis de Concordia (Entre Ríos – Argentina).

Misa 10/9  a las 20:30 hs en San José Obrero y posterior cena a la canasta y brindis.

Bendiciones en La Sagrada Familia de Nazaret.  

Fabricio y Sonia Mansilla. Área  Promoción y Difusión.

 

Comisión Diócesis de Concordia.



LA FAMILIA EN EL NUEVO CODIGO CIVIL

El día 12 de Junio el MFC de la Diócesis de Rafaela organizó una charla debate abierta a la comunidad "La Familia en el nuevo código civil". La misma estuvo a cargo el Abogado y diácono permanente Eduardo Bernacchia y la abogado especialista en derecho de familia  Maria Jesús Vigarra , quienes abordaron el tema desde  La doctrina social de la Iglesia y el Derecho propiamente dicho.

La concurrencia colmó el auditorio , participaron aproximadamente 120 personas que permitieron realizar un cierre de acuerdo a lo previsto haciendo preguntas a los disertantes y evacuando de esa manera sus dudas.

Por la importancia del tema , el nivel de la exposición y la participación del público quedamos muy conformes y animados para seguir organizando eventos donde abordar diferentes temas que como miembros de esta sociedad nos preocupan.

 

Comisión directiva Diócesis de Rafaela.