III INTERZONAL PLATENSE-BUENOS AIRES

El 4 y 5 de Mayo la ciudad de BALCARCE- Diócesis. de Mar del Plata, abrió sus puertas para recibir a los emefecistas de ambas Zonas, en un clima de alegría, trabajo y oración.

Ya en Giardino 2018 los Presidentes de Zona Platense y Buenos Aires habían decidido trabajar los Carismas propios de nuestro movimiento.

En este mes de Febrero nos reunimos en Balcarce la Zona Platense, con los Presidentes de las Diócesis de Bahía Blanca-La Plata y Mar del Plata, para organizar dicho Encuentro. 

Elegimos el lema:  “SEÑOR DANOS DE BEBER PARA DARTE A CONOCER”, que estaría a cargo del Vicario General de la Dioc. de Mar del Plata, Padre Luis Alboñiga.

A partir de allí los emefecistas de la ciudad de Balcarce llevan adelante la tarea, con gran generosidad y entrega, incluso económica, para hacer este Interzonal accesible para todos.

Muchísimo trabajo previo, todo previsto, todo organizado.

Ya en la apertura del Encuentro los Presidentes anfitriones, Néstor y Marcela Scioli, al dar la bienvenida, refieren que la hospitalidad con que nos recibieron tiene su inicio en el Zonal de hace 3 años en Coronel Suárez-Arquidiócesis de Bahía Blanca, donde sintieron el calor de ser albergados todos los participantes en casas de familia.

Luego Pablo y Marcela Cavallero hicieron una breve reseña sobre los inicios del MFC, la figura del Padre Pedro Richards y su visión profética.

El P. Luis Alboñiga da el tema central, “Señor danos de beber para darte a conocer”, excelente en todo sentido, con un trabajo posterior individual, matrimonial y grupal.

Seguimos con un momento de Adoración, para hablar con Jesús sobre el agua que necesitamos para humedecer nuestro corazón.

Comienzan los Carismas, que se trabajaron el sábado y el domingo:

“Carácter comunitario y espíritu misionero” a cargo de los matrimonios Escamilla y Bocca-Arquidiócesis de Bahía Blanca

“Ensalzamiento del Sacramento del Matrimonio” matrimonio Sánchez-Arquidiócesis de . Buenos Aires

“Espiritualidad Conyugal”  matrimonio Eyherabide-Dioc-. de Mar del Plata

“Valoración del papel del laicado y unión a la jerarquía” matrimonio Doldán- Dioc. Lomas de Zamora

“Sentido de pertenencia al MFC” matrimonio Pietrobon de Arquidiócesis de La Plata junto a dos señoras del grupo de viudas, que nos conmovieron profundamente.

El día sábado compartimos la Misa comunitaria, en la Parroquia San José.

Luego de la cena, los emefecistas de Necochea nos sorprendieron con su música y su humor, hermoso momento de risas y baile.  Siguió el folklore, excelente, luego el acordeón… y nadie quería irse a dormir.

El domingo, antes del cierre, proyectaron un video con el saludo y envío del Obispo de Mar del Plata, P. Gabriel Mestre, que estaba en ese momento en Roma.

El 4 y 5 de Mayo hemos recibido mucha agua fresca que tenemos que hacer correr, dentro y fuera de nuestro MFC, dentro y fuera de nuestra Iglesia. Que así sea.

 

JUAN CARLOS y MARINES RODRIGUEZ – DZ PLATENSES

Les enviamos los enlaces, para acceder a la carpeta que contiene los archivos de las charlas que se desarrollaron.
Hagan click en el siguente link:
https://drive.google.com/drive/folders/18380D4tMvxwPVWAniSPedzWco-tNWbik?usp=sharing

Un abrazo en la Sagrada Famila de Nazareth
Comisión Diocesana MFC
Diócesis de Mar del Plata