SANTÍSIMA CONCEPCIÓN


SEGUNDA JORNADA DE FORMACIÓN EMEFECISTA EN LA SANTÍSIMA CONCEPCIÓN: DIÓCESIS EN PROMOCIÓN DEL MFC

 

El día domingo 03 de Septiembre/17 , realizamos por la gracia de Dios la Segunda Jornada de Formación Emefecista programada para la Diócesis en Promoción del MFC en Concepción.

 

Estuvieron presentes hermanos de todos los grupos de las localidades de Alberdi, Aguilares, Los Sarmientos y también de Concepción, donde se intenta con la ayuda de Dios formar otro grupo.

 

En la gracia del servicio, varios hermanos de la Diócesis se preparan para asumir la usina espiritual de oraciones en el Servicio de Cocina y de Guardería en el próximo Encuentro Conyugal en Catamarca.

 

Nos encomendamos en las oraciones del MFC Nacional por los frutos de todo lo compartido el día de ayer.

 

Fraternalmente

Azucena y Eduardo Camprovin

 

Nota: Quedamos en obediencia y respeto a las decisiones de esta nueva Comisión Sede de nuestro querido Movimiento Familiar Cristiano, en relación a este servicio a Dios. 


CONCEPCIÓN SIGUE CRECIENDO EN NÚMERO DE GRUPOS

 

Una vez más, la Gracia de Dios, que continua acompañando a nuestro MFC,  nos permitió vivir distintas experiencias de su amor por nosotros en este anhelado crecimiento de la diócesis en promoción como lo es CONCEPCIÓN.

 

Un nuevo Postencuentro Conyugal, del que nace un cuarto grupo acontecido el pasado domingo 28 de Mayo en Los Sarmientos-Aguilares-

Un nuevo Grupo que empezará a caminar en el seguimiento y la formación emefecista de los matrimonios.

 

Esto acontece porque el pasado 20 y 21 de Mayo asistieron a un encuentro conyugal en Catamarca la cantidad de nueve (9) matrimonios. De los cuales 4 eran de Los Sarmientos, 1 de Alberdi, 2 de Aguilares y 2 de Concepción.

 

Cabe hacer referencia que previo a invitarlos a realizar un encuentro conyugal, realizamos en cada oportunidad  una Jornada de Promoción, siendo ahora los mismos hermanos de la Diócesis los protagonistas para dar los temas de la Jornada acorde a las realidades del lugar. Y ahora por primera vez ellos van al frente y realizaron este postencuentro y nosotros acompañamos.

 

En definitiva se formaron 4 grupos: un grupo de matrimonios en Alberdi "Sagrada Familia de Nazareth" dos grupos en Aguilares, uno de matrimonios "Esposos del Carmen" y otro de novios "Novios del Carmen" y otro que se inicia ahora en Los Sarmientos. . 

 

Desde este año 2017 se están brindando varios de los servicios del MFC en  Aguilares: Servicio de IPM, Planificación Natural de la Familia, Servicio a la Vida y Jornadas para Novios .En Alberdi están preparados para dar  IPM pero había algunas dificultades para implementarse, pero creemos que ahora con la gracia de Dios se solucionarán.

 

Se está caminando con el mismo ardor y entusiasmo con el que empezamos y por ello les pedimos a los hermanos del MFC Nacional nos sumen a sus oraciones, para que sigamos junto a todos los hermanos de la diócesis de Concepción con  el fervor de servicio que generan las cosas de Dios.

 

En sus oraciones

Eduardo y Azucena Camprovin

Matrimonio Promotor Diócesis de Concepción

 

Nota: adjuntamos fotos del postencuentro conyugal 28/05/17


San Fernando del Valle de CATAMARCA, 22 de Septiembre de 2016.

 

Estimados Hermanos Vicepresidentes Nacionales

 

Isabel y Omar Huber

 

Presente.-

 

 

 

                        Damos respuesta a lo referente al accionar del MFC en lo que hace a la Promoción en la Diócesis de la INMACULADA CONCEPCIÓN.

 

El MFC por la gracia de Dios en lo que hace a este territorio va creciendo en lo referente al seguimiento, formación y tarea apostólica relacionada con nuestro movimiento.

 

 

 

JUAN BAUTISTA ALBERDI: Son 4 matrimonios. Todos los sábados primeros de mes realizan la Misa de la Familia la promocionan en su comunidad y tienen a cargo la liturgia de la misma.

 

Se reúnen cada 15 días.

 

Todos los matrimonios tuvieron una jornada de promoción y luego todos realizaron un Encuentro Conyugal en Catamarca para afianzar su matrimonio y familia. Viajamos desde Catamarca para realizarles el Postencuentro en dos oportunidades, a medida que los matrimonios iban realizando los encuentros.

 

Matrimonio Coordinador: Ely Pereyra y Rolando Orellana (los primeros 5 temas de seguimiento se los dimos nosotros, luego quedaron a cargo del mencionado matrimonio)

 

Participan como grupo activamente en la Parroquia San José, que recientemente cumplió 100 años y armaron un stand ( se envía fotos) y desfilaron como MFC (foto un matrimonio emefecista con sus hijos).

 

Hace un sábado atrás el grupo realizó una Jornada de Promoción, realizaron muchas invitaciones con tarjetitas, y aunque no asistieron matrimonios, ellos como fieles discípulos optimistas manifestaron:  “a pesar de ello pudimos reunirnos y  renovar las fuerzas como grupo. No nos daremos por vencidos y todos los meses invitaremos a jornadas aunque sea para un matrimonio”

 

El matrimonio de Ely y Rolando servirán este fin de semana el 24 y 25 Septiembre en la cocina del Servicio de Encuentros Conyugales en Catamarca.

 

AGUILARES: Son 8 matrimonios. Todos realizaron un Encuentro Conyugal en Catamarca. También viajamos para realizarles el Postencuentro. En Agosto recibió en Aguilares el Sacramento del matrimonio una pareja que había realizado el Encuentro Conyugal en Abril/16. 

 

Matrimonio Coordinador: Yohana Graneros y Pablo Aredes

 

Se reúnen cada 15 días. El seguimiento ahora está a cargo de los coordinadores, quienes también tienen a cargo un grupo de 6 parejas de novios

 

También participan activamente en las actividades parroquiales. Los acompañamos en las Fiestas Patronales en honor a Ntra Sra. del Carmen. El MFC tuvo a cargo durante la semana de un stand de promoción incluido el grupo de novios. Presente por cierto en la oportunidad el Sr. Obispo Mons. Rossi, con quien nos sacamos una foto.

 

El grupo de Aguilares también tiene a cargo la Misa de la Familia los terceros sábados de mes. Realizaron una Jornada para Matrimonios y Novios el pasado 06/08/2016, referida al tema vocaciones a cargo de un Seminarista de Tucumán Rodrigo, el Asesor y párroco Pbro. Rodolfo Apud y nosotros. Se contó con la presencia del Grupo de Novios, y matrimonios de Aguilares y Alberdi. Antes de compartir la Santa Misa como cierre de la jornada, se invitó a las parejas de novios nuevas a reunirse los días sábados con el grupo emefecista  “Novios del Carmen” ya existente.

 

Cabe destacar que los dos grupos de matrimonios de Alberdi y Aguilares conforman una unidad ya que inclusive realizaron jornadas intergrupales y varias actividades más, donde se compartió el apostolado tanto en jornadas en Alberdi como en Aguilares.

 

Todos son matrimonios (incluido el que recibió recientemente el Sacramento).

 

El año pasado asistieron al Encuentro Nacional en Giardino dos matrimonios de Alberdi y uno de Aguilares. Este año asistirá por primera vez una esposa y dos parejas de novios.

 

 

 

Conclusiones:

 

Habría en la diócesis tres grupos uno en Alberdi (Sagrada Familia de Nazareth) y otros dos en Aguilares: uno de matrimonios (Esposos del Carmen) y otro de Novios (Novios del Carmen).

 

Queremos finalizar este informe compartiendo la alegría y la pertenencia manifiesta de un matrimonio de Alberdi que este año no iría al Encuentro Nacional en  Giardino y conforme a lo vivido en Giardino 2015 alentaba a los grupos diciendo: “ Hermanos, el Encuentro Nacional en Giardino es lo máximo en fraternidad familiar!!! Si Dios lo permite el año que viene queremos volver con nuestros hijos Kevin y Rocío”

 

 

 

Nos ponemos todos juntos los grupos de Alberdi y Aguilares en sus oraciones para seguir adelante en la evangelización de los matrimonios y familias.

 

Afectuosamente.

 

Azucena y Eduardo Camprovin. Promotores.

 

 

 

(Elevamos este informe como verán con copia a los coordinadores de los grupos de Concepción)

 

 

 

 

 

Descarga
Fotos
Imagenes de las actividades realizadas
Concepcion.xps.zip
Archivo comprimido formato ZIP 8.3 MB