JORNADA DE NOVIOS EN SAN RAFAEL

Queridos hermanos en Cristo les contamos con gran alegría que el domingo 19 de Noviembre de 2017, se realizó en la Diócesis de San Rafael en el camping del MFC  la Reunión del año de los Grupos de novios, con la modalidad de compartir un asado para el almuerzo, acompañado con una intensa actividad de reflexión personal y en pareja, para luego terminar con un compromiso para el próximo año.

Queremos agradecer la colaboración de los matrimonios del Servicio y del Sacerdote César Barroso

Además agradecemos a todos los matrimonios que aportaron sus oraciones y tiempo para acompañarnos.  Se sintió la presencia del Espíritu Santo durante la jornada. Demos gracias a Dios por tantas bendiciones recibidas.

Saludos y bendiciones

 

Matrimonio Teresa y Emiliano Fernandez

Presidentes MFC

Diócesis San Rafael



jornada de matrimonios jóvenes

Queridos hermanos en Cristo le informamos que el domingo 29 de Octubre de 2017, se realizo en el colegio Santa Teresita de la ciudad de San Rafael la jornada de matrimonios jóvenes de la Diócesis de San Rafael que contó con la participación de 25 matrimonios que por gracia de Dios volvieron a sus hogares felices y fortalecidos en su Amor de esposos y que además encontraron la presencia del Cristo nupcial. El mismo se desarrollo de 9 a 18 hs. finalizando con la misa a cargo del Padre Guido y la colaboración de matrimonios emefecistas en al cocina, guardería y la adoración al Santísimo. Agradecemos a todos los matrimonios que aportaron sus oraciones y tiempo para acompañarnos. Demos gracias por tantas bendiciones recibidas.

 

Emiliano y Teresa Fernandez

Presidentes MFC

Diócesis San Rafael

 


GRACIELA CUSANO DE FORCADA.

Ha partido a la Casa del Padre  GRACIELA CUSANO DE FORCADA.

Graciela, junto a su esposo Juan Gerardo (Chango) FORCADA formaron parte del Grupo  Belén del Movimiento Familiar Cristiano de la Arquidiócesis de San Juan, trabajando por años en el Servicio de ENCUENTROS CONYUGALES.

Fueron, además, DELEGADOS ZONALES DE ZONA CUYO, logrando que el MFC volviera a activarse  en la ciudad de Mendoza. A nivel Nacional colaboraron activamente en la confección del REGLAMENTO, del estatuto aprobado por la CEPAL en marzo de 1998

El mejor ejemplo que nos dejó fue su unida, hermosa y numerosa familia, siendo testimonios de amor, entrega y solidaridad

GRACIELA, GRACIAS por tu ENTREGA hacia el MFC!!!

Y como dice el Evangelio de hoy: ...y la semilla cayó en TIERRA FÉRTIL y dio abundantes frutos....

 

Presidentes Arquidiócesis de San Juan


San Juan

Maria Teresa de la Vega Vitaz

 

El matrimonio Zapata de San Juan nos ha informado que falleció en esa ciudad María Teresa de la Vega de Vitaz.

Ella junto con su esposo Alberto integraron el MFC durante 25 años.

Participaron durante dos períodos en Comisión directiva diocesana. Colaboraron durante mucho tiempo en el servicio de IPM, siendo también parte del equipo de coordinadores nacionales del mismo.

Su grupo María Auxiliadora, pide unirse en oración por su alma, por su esposo y sus dos hijos.

 

Que Dios la tenga junto a Él.

 

Secretaría MFC


JORNADA DE JÓVENES EN SAN RAFAEL

Queridos hermanos en Cristo le informamos que el día 27 de noviembre se realizó en la Diócesis de San Rafael en el camping del MFC la primer jornada de jóvenes dando lugar a la creación del mismo. Contó con el apoyo de matrimonios y jóvenes del  secretariado de Jóvenes de Tucumán quienes viajaron especialmente para este evento. Participaron 14 jóvenes de San Rafael quienes muy entusiasmados vivieron una hermosa jornada El mismo contó con la presencia del Padre Gustavo Demajo y la colaboración de matrimonios emefecistas de la Diócesis. Agradecemos a todos los matrimonios que aportaron sus oraciones y tiempo para acompañarnos y especialmente a los matrimonios y jóvenes de Tucumán por el esfuerzo realizado. Se sintió la presencia del Espíritu Santo durante el fin de semana. Demos gracias a Dios por tantas bendiciones recibidas y aconsejamos a las demás Diócesis que no tienen el servicio de jóvenes que se animen a formarlo ya que como se dice "son el semillero del MFC" y logramos tener un Movimiento FAMILIAR Cristiano.

Saludos y bendiciones

 

Matrimonio Teresa y Emiliano Fernandez

Presidentes MFC

Diócesis San Rafael



planificacion natural familiar - san rafael

Los días 8, 9 y 10 de julio se realizó en la casa de Retiro San Pablo de la ciudad de San Rafael un taller de planificación familiar natural organizado por el Servicio de planificación familiar natural y paternidad responsable del MFC Diócesis San Rafael. El mismo conto con la participación de 30 matrimonios de Mendoza, General Alvear, Malargue y San Rafael y la coordinación general del responsable a nivel nacional del método billings Sr. Gustavo Machado y con el asesor diocesano del servicio de planificación Padre Alejandro Ciarrochi. Fueron tres días de capacitación intensivos y muy bien aprovechados por los matrimonios participantes. Saludos y bendiciones

 

Damián y Laura Alarcón

Coordinadores Servicio Planificación Familiar Natural

 

Diócesis San Rafael



CUARTO ENCUENTRO PARA FUTUROS PADRES ADOPTIVOS


ENCUENTRO CONYUGAL

Queridos hermanos en Cristo le informamos que los días 27 al 29 de mayo se realizó en la Diócesis de San Rafael en la casa de retiros San Pablo, el Encuentro Conyugal Nº 55 que contó con la participación de 13 matrimonios que por gracia de Dios volvieron a sus hogares felices y fortalecidos en su Amor de esposos y que además encontraron la presencia del Cristo nupcial. El mismo contó con la presencia de nuestro asesor Padre Francisco Alarcón y la colaboración de matrimonios emefecistas. Agradecemos a todos los matrimonios que aportaron sus oraciones y tiempo para acompañarnos. Se sintió la presencia del Espíritu Santo durante el fin de semana. Demos gracias por tantas bendiciones recibidas.

 

Elsa y Manuel Martín

Responsables Secretariados y Servicios.

CDD San Rafael



TALLER DE NOVIOS

DIOCESIS DE SAN RAFAEL

 

Se concretó el taller para novios

 

El domingo 8 de mayo se llevó a cabo un taller para novios, organizado por miembros del Secretariado de Novios del Movimiento Familiar Cristiano (MFC), en las aulas de nuestra Catedral San Rafael Arcángel.

El mismo se extendió desde la mañana hasta la tarde y contó con la participación de trece parejas de novios. El dictado de las charlas y reflexiones estuvieron a cargo de los matrimonios del movimiento y  su asesor Monseñor Francisco Alarcón.

 

 

Saludos y bendiciones

 

Juan Pablo y Angélica

 

Vicepresidentes MFC ,CDD San Rafael