Una Historia, Una Opcion, Un Compromiso

 

El MFC exhorta a todos sus miembros a ser “buenos samaritanos”, como nos pide nuestro Papa Francisco:

que llevemos la buena nueva del Evangelio y la familia a cada rincón de la Argentina, sin excluir a nadie, para mostrar la belleza del matrimonio y la familia y curar las heridas de todos nuestros hermanos lastimados en los caminos del mundo.

 

COMISIÓN DIRECTIVA NACIONAL MFC  en la ARGENTINA



COMISIÓN SEDE Y COMISIÓN DIRECTIVA NACIONAL - 2017-2020

Comision Directiva Nacional 2017-2020
Comision Directiva Nacional 2017-2020

 

DECLARACIÓN DE LA COMISIÓN DIRECTIVA NACIONAL

 

"A los 15 días del mes de octubre de 2018,  en la ciudad de Villa Giardino - Provincia. de Córdoba con motivo de celebrar los 70 años del Movimiento Familiar Cristiano en la Argentina, su Comisión Directiva Nacional, afirma que debemos seguir apostando a la familia, a imagen de Jesús, María y José, porque ella es generadora de alegría, paz y bienestar general como base de la humanidad. Asumiendo el compromiso de seguir evangelizando  y defendiendo la vida desde su concepción hasta la muerte natural. "

COMISIÓN DIRECTIVA NACIONAL

 


FOTOS DEL FESTEJO 70 ANIVERSARIO EN SAN MARTIN DE TOURS - Arquidiocesis de Buenos Aires

Padre Pedro Richards
Padre Pedro Richards

RECORDAMOS A NUESTRO FUNDADOR  - EN EL ANIVERSARIO DE SU PARTIDA

El querido padre Pedro Richards (CP) partió a la Casa del  Padre el 30 de octubre de 2004 a las 6.30. Luego de una misa a las 9 de la mañana del 31 de octubre, fue sepultado en el ce­menterio del Retiro San Pablo de Capitán Sarmiento: llevaba la cruz del misionero, su hábito y sanda­lias, el símbolo de los pasionistas y la estola con el logo del MFC, obsequiada en ocasión del cin­cuen­te­nario. 

           

El periódico Cristo hoy  publicó un aviso en primera pla­na, una no­ta en p. 4, y una editorial del Pbro. Juan Arnau en p. 20. “Muere un grande” fue el título de la editorial, en la que el P. Arnau señaló que:

 

“Así como España dio al mun­do los Cursillos, el Opus, los Neocatecúmenos; Italia, a Comunión y Liberación y a los Focolares; y Mé­xi­co a los Legionarios de Cristo, la Argentina, por la visión y ac­ción del Padre Pe­dro Richards (CP), generó el Mo­vi­mien­to Familiar Cristiano (MFC). Pero lo que convierte al P. Pedro en un vi­sionario es su intuición de que las de­fi­ni­cio­nes cul­tu­ra­les pasan por el esce­na­rio familiar”.

 

El Padre Richards fue intuitivo, vital, incansable, servicial, siempre disponible, aparente­mente duro y estricto pero tierno y compren­sivo a la vez; inteligente, valiente y firme en sus con­vic­ciones, creativo en sus actividades, claro en sus ideas, respetuoso del Magisterio pontificio, visionario renovador y pionero audaz. Tres ejes fueron característicos de su vida sacerdotal: el testimonio de espiritualidad; la vida comunitaria y la acción misionera entre las familias. 

Esos tres ejes se reflejaban en los tres signos que siempre lo acompañaban: el corazón, logo de la Congregación Pasionista; la cruz de ébano, símbolo de la misión; la estola bordada con el logo del MFC, es decir, las tinajas y la Cruz: símbolo de su acción en la pastoral familiar.

El 8 de oc­tubre de 2004 es visitado por los presi­dentes nacionales del MFC, Jorge y Lucy Calvo, a quienes da tres men­sajes: “Que to­das la familias del MFC recen el rosario diaria­men­te; que los obstá­cu­los que encuentren sean piedras que como escalones les per­mi­tan ascender hacia Dios; no dejen que se apague la antor­cha del MFC”. Profundamente mariano, regala su rosario a Lucy Calvo. El 12 de octubre fue nue­va­mente in­ter­nado a raíz de un derrame ce­rebral. Aun así, ofrece su dolor por la labor del Movi­miento y la santificación de sus integrantes. A los pocos días nos dejó sólo físicamente, pues su presencia es cada vez más fuerte entre los miembros del MFC.