NUEVA COMISIÓN SEDE Y COMISIÓN DIRECTIVA NACIONAL - 2017-2020

ENCUENTRO NACIONAL ´2017

 

En la histórica San Miguel de Tucumán, capital de la provincia homónima, se reunieron más de 600 personas, procedentes de las distintas Diócesis de nuestro país, durante los días 19, 20 y 21 de agosto del corriente año para llevar a cabo el XLI Encuentro Nacional, la XX Junta de Presidentes y la XXII Asamblea Nacional de Renovación de autoridades.

En esta oportunidad se organizó el evento con la modalidad de alojamiento en casa de familia y es de destacar la cordialidad y esmero de quienes oficiaron como anfitriones, brindando sus hogares y compartiendo ricas experiencias de vida, que solo da el encuentro con el hermano. 

Las actividades se llevaron a cabo en el campus del Colegio Santa Rosa, de la localidad de Yerba Buena. 

La localización fue un marco perfecto, un hermoso lugar, cómodo y rodeado de un bello paisaje. Todo esto acompañado por el afectuoso recibimiento de nuestros hermanos de Tucumán, que, a medida que ingresábamos, nos colocaban una escarapela tejida por ellos. Luego de la bienvenida y los saludos del intendente, los presidentes Nacionales Ana María y Jorge Delfino, dieron por comenzado el encuentro.

 

A continuación, se realizó la adoración del Santísimo con un paseo por todo el salón y la posterior bendición familiar y comunitaria.

El Asesor Nacional, Padre Pablo Hernando Moreno OSA, disertó sobre “La obra del padre Pedro y su vigencia”

Los Secretariados y Servicios trabajaron con dedicación el sábado y domingo con las propuestas y talleres coordinados por los Responsables Nacionales de cada uno de ellos.

La recreación de los pequeños se desarrolló en forma habitual, con distintas actividades coordinadas por jóvenes preparados al respecto.

Como es habitual funcionó la guardería para los menores de tres años.

 

Se realizó la XX Junta de Presidentes tratándose las propuestas presentadas previamente. 

EL corte del medio día, para el almuerzo, demostró una vez más, la buena organización del evento. Una mención especial también a quienes oficiaron de servidores, miembros del MFC de Tucumán, quienes donaron su tiempo, alegres y solícitos, en la difícil tarea de atender a los comensales. 

A todos muchas gracias.

Durante la tarde del día sábado se escuchó al padre Alejandro Blas Ciarrocchi (de San Rafael – Mendoza) hablando sobre el tema “Qué entendemos por sexualidad familiar” y a continuación a la señora Beatriz Donnelly de Richards (sobrina política del padre Pedro), disertar sobre “Naprotecnología –Un estilo de vida”. Brindándonos también su testimonio y experiencias de haber compartido charlas con el Padre Pedro y como él le anticipó la positiva influencia que su actividad profesional tendría en las mujeres, cuando aún nada de esto estaba en sus planes y la naprotecnología no era conocida aún, la visión del Padre Pedro quedó una vez más acreditada. 

Se cerró la tarde con la celebración de la Santa Misa, presidida por el asesor nacional del MFC. 

La cena del sábado fue animada por un conjunto folclórico que puso un toque de distinción a la velada, una grata sorpresa cuya actuación fue largamente aplaudida por todos los asistentes. Tanto el almuerzo y la cena del día domingo fueron también animadas por números folclóricos y acompañados por “bailarines de talla” miembros de nuestro movimiento, que alegraron y motivaron a todos a cantar y acompañar con pañuelos su actuación  

En la Misa de Envío del domingo – presidida por el Señor Cardenal emérito de Tucumán Luis H. Villalba -  se entregó a todos los concurrentes una bolsita con semillas, símbolo de nuestra misión como sembradores de la Palabra de Dios.

Previamente se escuchó al Señor Cardenal iluminando sobre “Nuestra Misión como Movimiento en la sociedad: Plan Pastoral”.

El domingo a la noche el cierre, se engalanó con los emefecistas participando del “Baile del Antifaz”, en que los presentes se lucieron con bellas e ingeniosas máscaras,

Así nos despedimos de esta hermosa provincia, agradeciendo su hospitalidad y el esfuerzo realizado para recibirnos.

 

ASAMBLEA NACIONAL DE RENOVACIÓN DE AUTORIDADES-2017/2020

Se desarrolló el día 20 de agosto a las 9:15hs

Se encontraban presentes los presidentes o representantes autorizados de cada una de las diócesis con MFC oficializado (30 presentes), faltando solamente la diócesis de Lomas de Zamora. Luego de la votación para presidentes, el escrutinio dio los siguientes resultados finales:

 

PresidentesMargarita y Héctor Lana – (San Rafael. Mza.)

Vice presidentesLaura y Roberto Guidetti – (Avellaneda/Lanús – Bs. As.)

 

A posteriori, se realizó la votación para elegir la Comisión Sede, dejando este resultado:

 

  1.  Cifuentes, Margarita y Héctor (Jujuy)
  2.  Siniscalchi, Norma y Rubén (San Justo)

 

Por último, se realizó la votación para elegir a los Delegados Zonales, quedando de esta manera conformada cada una de las Zonas:

 

ZONA BUENOS AIRES: Cavallero, Marcela y Pablo  Maric, Teresa y Enrique (Suplentes).

ZONA CENTRO: Bizarri, Silvia y Jorge – Vedelago, Adriana y Daniel (Suplentes)

ZONA CUYO: Aguilar, Adriana y Jorge – Di Filippo, Silvia y Luis (Suplentes)

ZONA LITORAL: Rojas, Patricia y Marcelo – Roldán, Mirta y Hugo (Suplente)

ZONA NEA: Perea, Estela y Alberto – Royg, Graciela y Roberto (Suplentes)

ZONA NOA: Danna, Marcela y Roberto – Manzano, Claudia y Daniel (Suplentes)

ZONA PLATENSE: Rodríguez, María Inés y Juan Carlos.

 

Con los saludos y felicitaciones de práctica se dio por finalizada la Asamblea.

Rogando que Dios acompañe el camino de todas estas personas comprometidas en la tarea de “Conocer, vivir y difundir los fines y riquezas naturales y sobrenaturales del matrimonio cristiano, para la defensa de su unidad indisoluble”.

Luego de compartir el almuerzo, se reunieron informalmente las dos Comisiones Directivas Nacionales, la recientemente elegida y la saliente, compartiendo experiencias y vivencias, en un clima de franca hermandad, quedando los integrantes de la CDN 2014-2017 a disposición de la nueva comisión para colaborar en lo que estimasen necesario, un gesto que ennoblece a todos ellos 

 

BUENOS AIRES, SEPTIEMBRE DE 2017

Laura y Roberto Guidetti, Vice Presidentes Electos

 

ENCUENTRO NACIONAL 2017