"DIOS NO ELIGE PERSONAS CAPACITADAS SINO QUE CAPACITA A LOS ELEGIDOS"
Hemos comenzado el año con muchas ganas de trabajar en este servicio al que Dios nos ha llamado; Planificación Natural-Servicio a la Vida. A los que ya tienen en sus diócesis este servicio los alentamos para que sigan defendiendo la vida desde su concepción hasta su muerte natural, sigan educando a nuestros niños y jóvenes en el amor y la sexualidad y fomentando el amor conyugal a través de la PFN. A los que aun no tienen este servicio maravilloso los incentivamos para que propongan a los matrimonios para que lo formen, siempre recordando que "Dios capacita a los elegidos".
Por otro lado proponemos en todas las diócesis realizar algo para el día del niño por nacer, que es el 25 de marzo, pues como nos ha pedido nuestro fundador, hay que defender la vida desde su concepción hasta su muerte natural. En nuestra diócesis de Concordia estamos planificando realizar:
Estas son sólo algunas ideas, cada diócesis verá que pueden hacer, comenzar despacito pero ir dando importancia a esta fecha y a la vida por nacer.
Estamos a su disposición para lo que necesiten y también para recibir sugerencias para el servicio.
Unidos en cada Eucaristía.
Jose Luis y Eliana Sangalli, Responsables de PFN
SERVICIO DE PLANIFICACIÓN NATURAL FAMILIAR
¿QUÉ ES?
Es un servicio para que la familia aprenda a vivir y difundir la práctica de una sexualidad sana, psicológicamente equilibrada y espiritualmente responsable. No solo se basará en el reconocimiento de la propia fertilidad, desde el punto de vista orgánico (genitalidad), sino que además se acompañará de la educación de la voluntad, de los sentimientos y de las emociones. Su objetivo final es obtener un verdadero dominio de sí, el cual supone virtudes como el pudor, la templanza, el respeto propio y el respeto al prójimo.
Es también su función el hacer crecer un amor que si bien parte de un amor captativo o de necesidad, amor inmaduro, se desarrolle y alcance la capacidad de donación en un amor oblativo y altruista, amor maduro. “Cuando esta capacidad se realiza en la medida adecuada, la persona se hace idónea para establecer un contacto espontáneo, para dominarse emocionalmente y comprometerse con seriedad” (cfs.:Orientaciones Educativas sobre el Amor Humano-1983)
Para obtener un amor vivido en plenitud, para alcanzar una familia sana y equilibrada, donde hacer el amor, lo sea; y donde nosotros, nuestros hijos, nuestros nietos y todas las personas que nos rodean puedan encontrar las respuestas verdaderas.
COMO SE OBTIENE?
- Talleres y Cursos de reflexión.
- Conocimiento y aprendizaje de los métodos naturales
- Cursos a distancia.
A QUIEN ESTÁ DIRIGIDO?
Disponemos de:
- Programas para adolescentes
- Programas para novios
- Programas para matrimonios jóvenes
- Programas para la formación de agentes en paternidad responsable (matrimonios,
- Sacerdotes, catequistas, seminaristas, etc)